Colabora

Parásitos triunfa en España tras ganar el Oscar a la Mejor Película

Fichas
Noticias

Parásitos triunfa en España tras ganar el Oscar a la Mejor Película

Miles de personas se acercan a los cines, a las plataformas de streaming o a las tiendas para disfrutar de esta joya del cine coreano

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 25/10/2019 (España)
  • Género: Comedia / Drama / Thriller
  • Productora: Barunson E&A / CJ Entertainment / TMS Entertainment
  • Distribuidora: La Aventura (España)
  • Director: Bong Jon-hoo
  • Guionista: Jin Won Han / Bong Jon-hoo

"Parásitos" llevaba recaudados en España algo más de 2,9 millones de euros hasta el pasado 9 de febrero, y parece que su triunfo en los Oscar va a permitir disfrutar a este largometraje surcoreano de una segunda vida digna de estudio, ya que si durante el pasado fin de semana solo logró ser la novena película más vista, este viernes fue la segunda, tan solo por detrás de "Sonic: La Película" y por delante de "Hasta que la muerte nos separe" y "Adú", apuntando a una taquilla cercana al millón de euros.

La pregunta que muchos se hacen es: ¿cómo una película que ya está disponible en formato doméstico y en varias plataformas de pago está logrando atraer al público en masa? La respuesta estaría en el propio hecho de lo desconcertante para los espectadores que ha sido ver a una producción asiática alzarse con el Oscar a Mejor Película, cuando históricamente ese cine no producido en Estados Unidos (u otros países anglosajones)solo lograba menciones en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Jaume Ripoll Vaquer, cofundador y director editorial de Filmin, nos abre los ojos sobre la situación de "Parásitos" y de la industria cinematográfica en general: ningún medio de distribución está canibalizando ventas o visionados. Mientras que este viernes ha logrado ser el segundo largometraje más visto en cines de España con un 535% más de ingresos que el viernes anterior, "Parásitos" se ha convertido en la película más demandada en la plataforma Filmin, mientras que es el DVD/Bluray más vendido en Amazon. Como bien apunta Ripoll, "somos complemento, no competencia. Sirva este fenómeno para disipar viejos fantasmas".

Etiquetado en :

Parásitos

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Parásitos también arrasa en los Oscar coreanos

Bong-Joon-ho sigue ampliando el palmarés de Parásitos tras ganar varios premios en Corea del Sur

Publicado el 08 JUN 2020 0

El director de Parásitos, Bong Joon-ho, quiere hacer un musical

Parásitos contará con una adaptación en forma de serie para HBO

Publicado el 18 MAR 2020 0

Trump crítica el Oscar de Parásitos: “cómo puede ganar una película de Corea”

La productora de la película, Neon, ha respondido a los insultos del presidente en sus redes sociales

Publicado el 21 FEB 2020 0

Parásitos y Bong Joon-ho rompen récords en los Oscars 2020

La película surcoreana ha sido la gran triunfadora de la noche

Publicado el 10 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...