El movimiento Black Lives Matter ha resurgido en los Estados Unidos con fuerza tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía. Desde entonces, las protestas no solo se han extendido por todo el país norteamericano: también por el resto del mundo, algo que ha obligado a todos los actores sociales y culturales a no mirar hacia otro lado y emprender medidas para llegar en un futuro a la igualdad total. El último organismo que se ha pronunciado ha sido la Academia de Cine estadounidense, encargada de celebrar cada año los Premios Oscars.
Desde este actor cinematográfico se ha formado la 'Academy Aperture 2025', una mesa de diálogo con la que se plantea aumentar la visibilidad en la industria en torno a las minorías, algo que favorecerá la propia inclusión social. Este grupo de trabajo "implementará nuevos estándares de representación e inclusión para elegir las películas participantes en los Oscars antes del 31 de julio de 2020". También tomará diversas medidas para favorecer que haya una presencia más variada del cine tanto independiente como comercial; por ello, en 2022 habrá 10 candidatas a Mejor Película, mientras que en el presente suele estar limitada esta cifra a 5.
Además, para favorecer que los largometrajes que se estrenan durante el primer trimestre de cada año no queden en el olvido de los académicos, se visionarán cada tres meses todas y cada una de las propuestas: así todos tienen más opciones de ser nominados. Dawn Hudson, CEO de la Academia, ha explicado que es consciente de que pese a los avances logrados, "hay mucho trabajo aún para garantizar oportunidades equitativas en todos los ámbitos. La necesidad de abordar este problema urge, y por ello modificaremos y seguiremos analizando nuestras normas para asegurar que todas las voces sean escuchadas, nominadas y celebradas".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida