El ser humano hace cosas muchas veces irracionales, y los españoles lo llevan haciendo más de dos décadas. Para cualquier ajeno a las costumbres nacionales le puede resultar algo desconocido, pero es un hecho que todos nos sentamos cada día a la hora de comer para ver "Los Simpson" en Antena 3. ¿Son episodios repetidos? Sí. A estas alturas nadie negará el refrito y reposición constante que realiza la cadena con la serie de Matt Groening, pero tras tantos años, ver a la familia de Springfield se ha convertido en una tradición. No es de extrañar que su desaparición esta última semana de la programación haya causado todo tipo de comentarios y una controversia inusitada.
Desde el pasado lunes, La ruleta de la suerte, programa que precede a la emisión habitual de "Los Simpson", se está prolongando sobre el espacio que debía ocupar la serie de animación, y está empalmando directamente con el telediario. Este cambio resultó extraño a muchos los primeros días, pero con el paso de la semana se convirtió en una verdadera preocupación. Sin embargo ahora sabemos que no es un cambio definitivo, y que podremos volver a ver a la familia amarilla en los próximos días ¿cuándo?
Debido a la situación, Atresmedia se ha visto obligada a lanzar un comunicado para explicar el cambio temporal en la parrilla de programas. Y es que la complicada situación en Cataluña ha provocado que Espejo público haya visto prolongada su duración, empujando al concurso de la ruleta a solapar el espacio de "Los Simpson". Desde el conglomerado aseguran que se trata solo de "una medida excepcional", y que todo volverá a su estado original cuando se tranquilice el conflicto entre la Generalitat y el Gobierno central español.
"Los Simpson" llegaron a España en 1990 a través de Canal+. Su éxito provocó que fuera trasladada al año siguiente a TVE 1 hasta que acabó en el segundo canal nacional con una emisión semanal y horario nocturno. No sería hasta diciembre de 1994 cuando Antena 3 compró los derechos, e inició una emisión que tras más de 20 años se ha convertido en una costumbre de cualquier familia española. Así se entiende que las redes lleven días ardiendo por su desaparición.
Antena 3 ha dejado de emitir Los Simpsons a las 2. El fin se acerca pic.twitter.com/s9IfSqEY0U
— Daniba997 (@dany3barroso) October 3, 2017
Segundo día sin los Simpsons pic.twitter.com/IysGsXNzCW
— 𝘧𝘭𝘰𝘸𝘦𝘳𝘴 (@_mirxia) October 3, 2017
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo