La filmografía de M. Night Shyamalan es especialmente irregular. Después del gran éxito que supuso “El Sexto Sentido” para el director, sus siguientes producciones fueron haciéndose cada vez más ambiciosas. Con “La Visita”, el realizador prefirió dar un paso atrás y utilizar un presupuesto mucho menor en pos de ganar más control creativo sobre el resultado final de la cinta. Satisfecho con el resultado, Shyamalan decidió volver a emplear esta formula en su última película, “Glass (Cristal)”, obteniendo unos ingresos bastante notables en taquilla: la cinta tenía un presupuesto de 20 millones de dólares y acabó ganando 246 millones en todo el mundo.
Teniendo en cuenta la imprevisibilidad del director, tanto en su tramas como en su forma de trabajar, Collider le ha entrevistado para descubrir nuevos detalles de sus próximas obras. “Me encanta el enfoque de La Visita. Tomamos grandes riesgos con el tono de la cinta y tratamos de alcanzar un toque de absurdo, pero fundamentado. Lidiamos con el humor negro para llevar al público a un lugar incómodo”, confesaba el artista. “En mis próximas películas esto estará mitigado porque estamos trabajando con una cifra respetable y tengo que contentar a mis distribuidores. Aún así, estas tres nuevas historias serán extrañas y oscuras, y estarán bastante conectadas”.
El cineasta siguió conversando sobre la posibilidad de formar una nueva trilogía. “Acabo de tener dos ideas para películas sobre las que me siento muy seguro. Creo que son lo suficientemente interesantes como para que den lugar a una tercera cinta que sirva de conclusión. Podrían ser tres”. Sabiendo que Shyamalan tiene en mente lanzar dos películas, una en 2021 y otra en 2023, es más que probable que estos films acaben formando una historia conjunta; como ya lo hicieron “Glass”, “El Protegido” y “Múltiple”.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida