George Miller nos sorprendió hace unos cuantos años con Mad Max: Furia en la carretera, uno de los mayores hitos cinematográficos en el género de la acción que consiguió resucitar el interés por una franquicia que siempre había resultado minoritaria. ¿Por qué son tantos los que han caído rendidos a esta obra? Te invitamos a verla con vuestros propios ojos si nunca lo habéis hecho antes esta noche a las 22:30 horas en La Sexta.
Digamos que nunca os ha llamado la atención la saga Mad Max: sería algo bastante coherente, ya que nunca ha sido una franquicia hecha para el público en general, sino para un sector 'de culto' que descubrió en estas películas lo que era la distopía y la ciencia ficción más terrenal. Pero Mad Max: Furia en la carretera no es solo una buena película de acción continuando con el legado de aquella saga que creó el propio George Miller: es una perfección de aquella fórmula, acercándola al 'western' más duro y seco.
Los silencios son muy importantes en el largometraje, porque la soledad es una constante; pero también las persecuciones, los diálogos y los personajes. ¡Qué decir de Furiosa, quien dentro de poco, con suerte, tendrá su propia película! A veces, el personaje que interpreta Charlize Theron tiene mucho más magnetismo y protagonismo que el de Tom Hardy.
Y por último, el apartado técnico es de los que quita el hipo: sorprendente, limpio y efectivo. El montaje está repleto de adrenalina, mientras que la fotografía tiene la suficiente personalidad como para destacar sobre la competencia en el género. En definitiva: tenéis que ver Mad Max: Furia en la carretera, y si podéis, hacerlo esta noche a las 22:30 horas en La Sexta.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake