Made in Abyss se pasa a los cubos en esta espectacular recreación con Minecraft
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Made in Abyss se pasa a los cubos en esta espectacular recreación con Minecraft

Pub:
0

Las apariencias engañan, y no hay una serie que lo haya demostrado más y mejor en los últimos años que "Made in  Abyss". El universo de Akihito Tsukushi, con su apariencia infantil, y sus tonos intensos y luminosos, fue uno de los animes que más impactó el pasado 2017. Tal fue el éxito de la adaptación, que Kinema Citrus no tardó en dar luz verde a una segunda temporada. Sin embargo, desde el pasado verano, los fans han estado esperando novedades sin mucha suerte, dando lugar a un contexto de espera insufrible, que algunos han decidido sobrellevar dando rienda suelta a la imaginación.

No es la primera vez que lo vemos, ni será la única. Minecraft, como plataforma para la creatividad, ha sido hogar en el pasado para decenas de recreaciones de grandes universos cinematográficos y literarios. La Tierra Media de "El Señor de los Anillos", o el Hogwarts de "Harry Potter" se han pasado a los cubos con un detallismo y cuidado que daría envidia hasta a las más grandes compañías. Atendiendo a esto, no es extraño que algunos valientes se hayan atrevido a dar forma con las herramientas de este juego, al descomunal abismo del anime protagonizado por Regu y Riko.

El usuario de imgur , recoge por toda la red las distintas recreaciones que varios fans han construido de "Made in Abyss". Tanto por su escala, como por las horas que hay depositadas en estos mundos, se podría catalogar a estos niveles como locuras arquitectónicas. El universo de Tsukushi no es precisamente conocido por su simpleza, pero eso no ha evitado que tanto Orth -con sus distintos distritos-, como las diferentes capas -con sus increíbles ecosistemas- hayan pasado a convertirse en un montón de cubos.

S4MhU0E
OrDO0wg
OBREZCG
lLunBmW
J0u1dpO
Hoz3bQq
82VszyX
9MQEMbw
0IIt1cr
yfPyPf7

La primera temporada de "Made in Abyss" está compuesta por 13 episodios , y se estrenó en Japón en julio de 2017 de la mano de Kinema Citrus, y adaptó la historia de los primeros tomos del manga. Este, lleva en publicación desde el pasado 2012, y actualmente las tiendas japonesas están ya a la espera del quinto tomo. En España es Ivrea la que se encarga de su publicación desde el pasado mayo, y su cobertura alcanza ya hasta el tercer tomo recopilatorio.

Sinopsis

"La protagonista de la historia es Riko, una niña que quedó huérfana cuando Lyza “la aniquiladora”, una reconocida “Silbato Blanco” (rango que ostentan los más legendarios de estos exploradores) desapareció en las profundidades del Abismo. La chica sueña con seguir los pasos de su madre y resolver de una vez por todas los misterios, aunque tenga que adentrarse hasta donde nadie nunca ha conseguido sobrevivir. La aventura empieza el día que se encuentra con Reg, un niño-robot con amnesia. Junto a él, descubren una carta con un escueto mensaje: “Te estaré esperando en el fondo del abismo”. Riko, convencida de que el mensaje proviene de su desaparecida madre, decide adentrarse en el Abismo con su nuevo amigo robótico para descubrirlo, aun sabiendo que lo más probable es que jamás vuelvan.

El Abismo al que hace referencia el título, es una gigantesca cavidad redonda en una isla. Dentro de este foso infinito hay un sistema de túneles y cuevas, en gran parte inexploradas, habitado por criaturas fantásticas y repleto de reliquias cuyo origen se desconoce. Incontables aventureros se han adentrado en el Abismo para resolver sus misterios, pero muchos de ellos jamás han vuelto. No sólo por la inabarcable y salvaje flora y fauna que surge en cada rincón de las cuevas, que se vuelve más hostil e impredecible mientras más hondo se llega; sino por la llamada “Maldición del Abismo”, una misteriosa enfermedad que afecta a aquellos que quieren volver cuando ya están a demasiada profundidad."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Escenas post-créditos de 'Thunderbolts*': Cuántas tiene y cómo conectan con 'Doomsday'

Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'

0

'Estragos 2': ¿Habrá secuela de la película de Netflix protagonizada por Tom Hardy?

'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta

0

Es oficial: 'Clair Obscur: Expedition 33' tendrá película producida por los responsables de Sonic y esto sabemos

Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'

0

OutRun tendrá una película producida por Sydney Sweeney y dirigida por Michael Bay

Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales

0

‘Habemus Papam’: la película sobre un Papa en crisis que puedes ver en Prime Video

Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis

0

Dónde ver 'Los dos Papas', la película sobre Benedicto XVI y Francisco que vuelve a ser tendencia

Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix

0

Cuándo se estrena 'The Monkey' en streaming: plataforma, fecha y todo lo que debes saber

¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?

1

Sorpresa en Marvel: las primeras críticas de 'Thunderbolts*' la sitúan como una de las mejores películas del UCM

'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'

0

Cuándo se estrena 'Cónclave' en streaming: dónde ver y a partir de qué día

'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas

0

Quentin Tarantino lo tiene claro: muchos no han visto esta obra maestra que estuvo 'oculta' 35 años

'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes

0