Pedro Almodóvar se ha dado prisa al producir, dirigir y montar su nueva película, Madres paralelas, y es que a pesar de la pandemia, el largometraje se estrenará mucho antes de lo pensado. Tal y como ha anunciado en una nota de prensa Sony Pictures, la cinta llegará a los cines de toda España el próximo 10 de septiembre, siendo uno de los lanzamientos de la industria cinematográfica española más importantes de 2021 en un año en el que estos han brillado, por el momento, por su ausencia.
El propio Pedro Almodóvar ha sido quien ha escrito el guion de Madres Paralelas, y ha elegido para encarnar a sus personajes a un reparto a la altura de las circunstancias: Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón, estando acompañados de dos grandes como Rossy de Palma y Julieta Serrano. Además, Sony Pictures deja claro en el anuncio que "podrá verse solo en cines", por lo que de momento se descarta su emisión a través de plataformas de streaming como ya ha hecho Warner Bros. con sus películas de 2021.
"Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas".
CONTENIDO RELACIONADO
El 5 de octubre sabremos cual de ellas competirá en los premios de Hollywood
La actriz se consagra como la mejor intérprete femenina española con Madres Paralelas
Aunque es tan solo un mes, será un duro golpe para los fans del director manchego
Sony Pictures nos ha regalado un nuevo tráiler de Madres Paralelas
Pedro Almodóvar regresa el próximo 10 de septiembre a los cines de España
El cineasta la rodó en plena pandemia, y supone la vuelta a su universo femenino y maternal