Colabora

Magic: The Gatering, de los hermanos Russo, será fiel a la historia de las cartas

Fichas

Magic: The Gatering, de los hermanos Russo, será fiel a la historia de las cartas

Publicado el 0

Contenido de calidad, con creadores de renombre, filtrando y amoldando franquicias conocidas a nivel de suelo cultural. Esa es la receta que Netflix está siguiendo para reafirmarse como líder del sector ante la inminente llegada de la competencia, y eso es precisamente lo que han hecho este mismo lunes al dar una de las noticias más sorprendentes de los últimos meses. Entrelazando a los directores de “Vengadores: Endgame” con Magic y el formato rey del servicio; el anime.

De momento este es un proyecto prácticamente desconocido y no se conocen muchos detalles acerca del mismo. The Wrap ha publicado una entrevista con uno de los productores de la serie, Nic Kelman donde trata de arrojar un poco de luz acerca del proyecto. Lo más destacado de la charla ha sido que el productor ha asegurado que tendrán muy en cuenta el lore del universo de las cartas pero que a partir de eso, tejerán sus propias historias.

“Entonces, lo que planeamos hacer es que la historia y los personajes serán fieles al espíritu de la historia y a los personajes preexistentes”, comentó Kelman, que se encuentra en la San Diego Comic-Con. “Vamos a ser fieles a eso y al universo, y también a los valores fundamentales de esos mundos y personajes. Pero definitivamente vamos a tratar de crear nuestro propio espacio de continuidad de una manera muy similar a otras franquicias que lo han hecho con aventuras en un nuevo medio a partir de historias preexistentes”.

¿De qué tratará este anime? Aunque el juego no cuenta con un argumento propiamente dicho, cada una de las cartas cuenta con una pequeña descripción que con el paso de los años ha ido propiciando la construcción de todo un universo de fantasía repleto de capas y lore lleno de matices. Netflix tendrá material de sobra para enarbolar la adaptación que desee en función de la longevidad que quiera para el proyecto.

La duda que queda ahora es si lo veremos este año, o si habrá que esperar ya hasta 2020. Los californianos acostumbran a anunciar sus proyectos cuando ya llevan algún tiempo en desarrollo, pero en este caso cabe pensar que los hermanos Russo no han dado el sí definitivo hasta terminar su relación laboral con Marvel. Por lo pronto los fans de las cartas ya pueden ir frotándose las manos.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Soderbergh anuncia Let Them All Talk, su nueva película para HBO Max con Meryl Streep

Está siendo un año frenético para Steven Soderbergh. El director ha pisado el acelerador, con dos estrenos programados para este 2019 -“High Flying Bird” y “The Laundromat“- ha decidido continuar trabajando. Así, ya ha anunciado que su nuevo proyecto será “Let Them All Talk“. La información salía a la luz de la mano de diversos […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

The Suicide Squad ficha a Flula Borg, actor de Dando la Nota 2

No se puede afirmar a la ligera que “Escuadrón Suicida“, la película del Universo Extendido de DC lanzada en 2018, fuese un fracaso. Recaudó 750 millones de dólares y costó 175 millones, es decir, casi cuadruplica su presupuesto. Pero para los críticos y, sobre todo, para los espectadores, este largometraje de David Ayer hacía agua […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Spider-Man: Lejos de casa volverá a los cines con escenas eliminadas

Nuevo ataque al mercado doméstico de películas en menos de dos meses. Esta vez es Sony y no Marvel (aunque colabore conjuntamente en su producción) la que ha dado un paso al frente intentando “trucar” los datos de recaudación de “Spider-Man: Lejos de casa”. El plan es casi idéntico al que ya siguieron los de […]

Publicado el 19 AGO 2019 0