Colabora

Maléfica: Maestra del Mal no cumple las expectativas de Disney

Fichas

Maléfica: Maestra del Mal no cumple las expectativas de Disney

Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer sucumben ante el efecto arrastre de las secuelas

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 18/10/2019
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Fantasía, aventuras
  • Productora: Walt Disney Pictures
  • Director: Joachim Rønning
  • Guionista: Jez Butterworth, Linda Woolverton

Las secuelas suelen funcionar peor que las primeras entregas, y el caso de "Maléfica: Maestra del Mal" no ha sido diferente. La nueva entrega de la deconstrucción del clásico "La bella durmiente" no ha podido sortear ni el lapso de tiempo que los fans han tenido que esperar entre entregas, ni la pérdida del factor sorpresa. Angelina Jolie no ha bastado para maquillar unos números de estreno del todo decepcionantes para una Disney que venía de marcar un récord tras otro.

De acuerdo a datos de BoxOffice Mojo, la película se ha tenido que conformar con unos discretos 36 millones de dólares de estreno en Estados Unidos. Esa cifra le ha bastado para copar el primer puesto de la taquilla en el país, pero no para esquivar las comparaciones con los 69,6 millones que cosechó la primera entrega el pasado 2014. En Rotten Tomatoes las cosas le han ido algo mejor entre los fans, obteniendo un 96% de aprobación. No así con la crítica, a la que ha dejado notablemente dividida.

A nivel internacional "Maléfica: Maestra del Mal" tampoco ha logrado dejar unas sensaciones positivas. Dónde mejor ah funcionado la fórmula de Joachim Rønning ha sido en China (22,4M), seguida de Rusia (10,7M), y de México (7.8M). En España la permanencia del fenómeno "Joker" le ha terminado pasando mucha factura, abocándola a una preocupante segunda posición en la taquilla.

Con un total de 153 millones de dólares a nivel global, ahora las perspectivas para intentar igualar la marca de la primera película, se muestran notablemente pesimistas. "Maléfica" acumuló hace cinco años 785,5 millones de dólares, pero lo hizo acompañada de una oleada de comentarios positivos nacidos de lo que por entonces era un movimiento empresarial nunca antes visto en Disney.

Desde entonces los de Burbank no han dejado de explotar el denominado género "live-action", consiguiendo cada vez producciones más perfiladas y efectivas. La despampanante actuación de Michelle Pfeiffer y la ambiciosa trama bélica entre humanos y fauna, no han sido la respuesta que Disney buscaba para mantener la saga en el punto de mira de la comunidad. A "Maléfica: Maestra del Mal" no le basta con cumplir, y todo la conduce a ello.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Maléfica 2 sobrevuela el verano con un nuevo e increíble póster oficial

Es la película que menos atención está recibiendo por parte del estudio, y puede que no la necesite. Los casi 760 millones de dólares que recaudó la primera entrega hacen de su secuela una apuesta segura para el estudio. Y si a ello le sumamos la presencia de la siempre efectiva Angelina Jolie, obtenemos un […]

Publicado el 05 AGO 2019 0

Angelina Jolie vuelve como la gran villana Disney en el primer tráiler de Maléfica 2

La oscuridad vuelve a cubrir el mundo en un adelanto que marca el pistoletazo de salida para la promoción de la esperada secuela

Publicado el 14 MAY 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Joker ya es la tercera película R más taquillera de la historia