Ahora sí. Varias semanas después de que el primer adelanto de la nueva película de DC llegara de forma exclusiva a las salas de cine, de que algunos usuarios la filtraran en perfecta calidad, y de numerosos pósteres, Warner Bros. por fin ha dado un paso al frente. "Birds of Prey", la cinta protagonizada por Margot Robbie se pasea este mismo martes por la alfombra roja mundial con el esperado tráiler.
Un vídeo en el que Cathy Yan parece haber querido centrarse más en la presentación de cada una de las heroínas que en la presentación de la historia. A Harley Quinn se le unen Cazadora y compañía en un festival de colores, vestimentas estrafalarias, que hace esfuerzos por enfocarse hacia el rescate de Cassandra Cain, secuestrada por un trasnochado Black Mask (Ewan McGregor).
Quinn llega a hacer referencia a su ruptura con el Joker, mientras se presentan en su vida quienes servirán de alivio dramático a tanto sinsentido. El vídeo, que resulta ser completamente distinto a lo visto en salas, cuenta con un montaje medido al milímetro.
Este enfoque desenfadado y transgresor se presenta como una medicina contra la oscuridad y el drama que ha rodeado al DCEU durante sus primeros años de vida. Warner ya comenzó a virar hacia la luz con "Wonder Woman", y el éxito reciente de "Aquaman" podría verse consolidado, en términos formales, por este alocado crossover.
¿Funcionará? ¿no funcionará? Aunque por el momento no se conoce el tono exacto de "The Batman", con James Gunn cocinando el reboot de "Escuadrón Suicida", no hay duda alguna de que el universo cinematográfico de DC ha entrado en una nueva era que tendrá que esculpir a base de intentos.
Jurnee Smollett-Bell como Black Canary, Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Rosie Pérez como la detective de Gotham Renee Montoya, y Ella Jay Basco como la futura Batgirl Cassandra Cain, acompañarán a Quinn en su viaje de emancipación. Todos ellos llegarán a la gran pantalla siguiendo las líneas de Christina Hudson , y las directrices de Cathy Yan el próximo 7 de febrero.
“Tras separarse del Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renne Montoya) se unen para salvar la vida de una niña (Cassandra Cain) de un malvado criminal”
CONTENIDO RELACIONADO
'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas
¿Cuándo se estrena 'Ponte en mi lugar de nuevo' en Disney+?
Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'
Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'
'Sin perdón', el adiós (o el renacimiento) del western
'Navidad bajo las luces' es el pistoletazo de salida del cine navideño en Netflix
'Maldita suerte' no es tan buena como parecía, pero sigue siendo una película que merece la pena
Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas
Johnny Depp vuelve a Hollywood con 'Ebenezer' y muchos ya sueñan con su regreso a 'Piratas del Caribe'
'Aftersun' y 'Vidas pasadas', las dos mejores películas de la última década para Nolan
Apple no permite que sus móviles sean empleados por los villanos o antagonistas de una producción
'Ahora me ves...' se marcha de Netflix el 31 de octubre de 2025