Cuando en Hollywood se gestan las grandes gestas, predomina el secretismo. Así ha ocurrido a lo largo del escaso siglo de vida de la industria, y así ocurrió con Star Wars, una de las sagas más importantes de las últimas décadas. Esta política, además de inflar las expectativas del proyecto, permitió a "Star Wars: Una nueva esperanza", ser el revulsivo que Lucas auguraba. Sin embargo la confidencialidad llegó también al proceso de casting, y por supuesto a quienes terminarían siendo los protagonistas de la trilogía original.
Mark Hamill, quien celebró hace unos días su 66 cumpleaños, además de aprovechar para salir en defensa uno de sus compañeros de profesión, también tuvo tiempo para atender a los fans y revelar algunas de las muchas anécdotas que aún esconde el universo Star Wars a día de hoy. Así fue como en una entrevista para StarWars.com, confesó que pensaba que su personaje no era el protagonista de la película para la que audicionaba. Hamill solo tenía la parte del guion de Luke -que en ese momento se apellidaba Starkiller- y hasta que no obtuvo finalmente el trabajo, creyó que Han Solo era el pilar central de la cinta.
"Cuando finalmente conseguí el papel, y dijeron que me iban a enviar el resto del guion, estaba viviendo en una habitación de hotel en la playa de Malibú. Fue antes de que me casara. Cogí el guion, me senté, y nunca olvidaré la silla en la que estaba, frente al mar. Abro la página principal y decía 'Las aventuras de Luke Starkiller, basada en el Viaje de los Whills, saga número uno: The Star Wars'. Entonces pensé, 'espera un momento...'. Cuando hice la audición supuse que Harrison era el protagonista, y que yo estaba interpretando a su compañero".
Dejando de lado el sorprendente largo título que tenía el proyecto en ese momento, llama la atención la información con la que contaban los actores. Si bien es cierto que Hamill se terminaría convirtiendo en un gran amigo de Lucas, por aquel entonces solo era un joven con grandes miras de futuro. No obstante la jugada le salió bien al director, y Luke Skywalker se terminaría convirtiendo en el auténtico protagonista de Star Wars, y acaparando la atención de distintas generaciones hasta llegar a la última entrega de la saga ¿Será este el fin de su personaje?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España