¿Llegará la trilogía original sin alterar de Star Wars en Blu-ray?

Las versiones siguen siendo uno objeto de coleccionista entre los fans

¿Llegará la trilogía original sin alterar de Star Wars en Blu-ray?
 

George Lucas es un hombre muy querido por los fans de Star Wars, y a lo largo de estas últimas décadas su nombre se ha constituido ya en una leyenda para la franquicia y el cine moderno. Sin embargo hay ciertos momentos de su carrera que no se le perdonan y que aún a día de hoy siguen generando más de un malestar entre las filas de seguidores galácticos. Dejando de lado el infame pero curiosamente querido Jar Jar Binks, al padre de Star Wars se le recrimina la capa de CGI que aplicó a todas las entregas con el paso de los años. Si bien es cierto que la trilogía precuela fue muy criticada por nacer de esta forma, las tres primeras películas también pasaron por chapa y pintura al llegar al Blu-ray, dando lugar al mayor objeto de coleccionismo de la saga.

Solo los más mayores recordarán la manera en las que los episodios IV, V y VI llegaron a las salas de cine. Y es que con el renacimiento de la franquicia a principios de los 2000, Lucasfilm decidió renovar el aspecto visual de los clásicos para adecuarlos a las entregas del momento, y aprovechar el tirón comercial de un pack completo de toda la historia de la saga. Es provocó que sólo aquellos que tenían las películas en VHS conservaran las ediciones originales, y a día de hoy todavía muchos esperen su lanzamiento en Blu-ray.

La cuestión no solo atañe a los fans, que llevan años pidiéndole a Lucasfilm y ahora a Disney que lance dichas ediciones, sino que también involucra a directores de Hollywood. El último caso lo ha protagonizado el director de “Ant-Man & the Wasp”, Peyton Reeds, quien a través de su cuenta personal de Twitter, ponía voz a muchos desconocidos con el siguiente mensaje dirigido al estudio.

La situación parece colocar de esta manera a Lucasfilm como la mala del asunto ¿no? Ciertamente no solo es cuestión de nostalgia o mayoría, ya que también hay algún que otro obstáculo que podría estar forzando la situación del estudio. Solo partiendo del hecho que recuperar los negativos originales de las películas sería increíblemente complejo -si es que todavía existen-, su restauración al Full HD implicaría un gran costo. Además de por medio también hay trabas legales relacionadas con 20th Century Fox, quien podría impedir que tal cosa ocurriera.

Quizás haya que esperar hasta que la nueva trilogía finalice en 2019 para ver algo similar. Lo más seguro es que para entonces ya tengamos en las tiendas un pack con las nueve entregas cerrando el círculo de Star Wars tras más de cuatro décadas. Lo que es poco probable es que el recuerdo de muchos fans pueda volver a aparecer en alta definición en las televisiones de sus casas.


Contenido relacionado