La D23 había sido confeccionada por los de Bob Iger para presentar su nueva plataforma de streaming y todos los contenidos que llegarán con ella, pero Marvel no ha querido perderse la fiesta. Y es que los asistentes a la feria que se celebra este fin de semana en Anaheim, no han tardado en captar cierta presencia marvelita en las instalaciones del evento. Empezando por un llamativo tráiler promocional de la Fase 4, y siguiendo con un banner algo sugerente que ha sembrado todo tipo de análisis en redes sociales.
La imagen en cuestión, colocada en una de las zonas donde los asistentes hacen cola para los paneles, muestra diseños reciclados de anteriores películas, pero en posiciones nuevas. Así vemos a Doctor Strange, Bucky, Falcon o Viuda Negra -protagonistas de los futuros proyectos del UCM- con tamaños flagrantemente más grandes que el de sus compañeros. Lo más interesante sin embargo se encontraba en la parte superior derecha de la composición ¿Es ese El Vigilante?
Sí, siguiendo su costumbre de introducir cambios con moderación, Marvel introducía por primera vez en un arte promocional protagonizado por los héroes, tanto a un Eterno, como al famoso personaje cósmico. Ahora bien, pese a que muchos han empezado a especular con ideas locas, la explicación real tiene que ver con cosas ya conocidas; por un lado "Los Eternos", cinta prevista para el próximo año con estas criaturas universales como leit motiv, y por otro la serie animada "What if...?", cuya narración correrá a cargo de Jeffrey Wright en el papel de El Vigilante.
Esta imagen no obstante es tremendamente simbólica. Pese a que no han transcurrido ni dos meses desde que el estudio anunció la Fase 4, sus mecanismos ya han comenzado a ensamblar tantas piezas como para poder servir de sustento al ego de los de Feige. Con solo una película y media rodadas, y todo lo demás todavía en salas de escritura, Marvel ya puede gritarle al mundo que ha dejado atrás a Thanos y Iron Man.
CONTENIDO RELACIONADO
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024
Cuándo se estrena 'Thunderbolts*' en cines: fecha de estreno de lo nuevo de Marvel
Confirmado: Karla Sofía Gascón no estará en la Gala de los premios Goya 2025
Los premios Goya 2025 se retransmitirán este sábado 8 de febrero desde Granada