'Vengadores' es la saga del Universo Cinematográfico de Marvel de mayor éxito, la franquicia infalible hasta la fecha que, además, nos dejó con la segunda película más taquillera de toda la historia, 'Vengadores: Endgame', recaudando 2.800 millones de dólares en todo el mundo.
En los tiempos que corren, repetir estas cifras es prácticamente imposible, pero Marvel Studios quiere al menos intentarlo con 'Vengadores' 5 y 6, las dos próximas entregas de la saga, que podrían estar dirigidas nuevamente por los hermanos Russo.
Tras el estreno de 'Deadpool & Lobezno' el próximo 25 de julio de 2024, llegará a los cines una gran cantidad de películas prometedoras, como nuevas entregas de 'X-Men', el asalto de Los 4 Fantásticos o el desembarco de 'Blade' si la película deja de cambiar de director cada dos por tres. Sin embargo, todos los ojos de Marvel están puestos en las dos próximas películas de 'Vengadores'.
Según ha publicado en exclusiva The Hollywood Reporter, Joe y Anthony Russo, más conocidos como los hermanos Russo, se encuentran negociando con Disney para dirigir 'Vengadores 5' y 'Vengadores: Secret Wars'. Si bien el acuerdo está en fases iniciales, parece que Marvel Studios estaría convencida de hacer todo lo posible para recuperar a ambos directores, quienes además han trabajado en películas de éxito como 'Tyler Rake', pero también en fracasos como 'Citadel', 'Cherry' o 'El agente invisible'. A ambas partes les viene bien alcanzar una cuerdo.
La buena noticia es que Marvel no ha cancelado 'Vengadores: The Kang Dynasty', probablemente la película más esperada de la franquicia a fecha de hoy. Eso sí, la compañía ha despedido al actor Jonathan Majors tras ser declarado culpable de agresión y acoso contra su ex pareja. Esto ha provocado que deje de llamarse 'Vengadores: The Kang Dynasty' para recibir un título provisional más escueto: 'Vengadores 5'.
¿Qué implica este cambio? Probablemente que Marvel cambiará casi por completo el guion de 'Vengadores 5' para evitar que esté centrada en Kang, el Conquistador aunque el personaje aparezca interpretado por otro actor. La prioridad es precisamente esa, encontrar a un intérprete que sustituya a Jonathan Majors de forma suave, para nada abrupta. Pero puede que también estén planteándose un cambio de historia, algo que nos dejaría sin esta trama tan interesante que ha venido protagonizando la Fase 4 y 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.
CONTENIDO RELACIONADO
La ambiciosa productora reveló en la Comic-Con dos nuevos proyectos sobre los protectores de la Tierra
El Multiverso y Secret Wars, centro de todo lo que podría estar por llegar