Colabora

Marvel se repliega: Kevin Feige se hace con el control de películas, televisión y animación

Fichas
Noticias

Marvel se repliega: Kevin Feige se hace con el control de películas, televisión y animación

El presidente de la rama cinematográfica camina hacia el control total de la compañía

Publicado el 0

Lo que parecía ser solo un preaviso se ha terminado convirtiendo en una línea roja que el estudio ha cruzado esta misma semana. A finales del pasado septiembre una noticia hacía saltar las alarmas de la competencia; Kevin Feige acumulaba más poder absorbiendo poco a poco todas las competencias de Jeph Loebb y Marvel TV. Esa "transición" se ha convertido este martes en un salto al vacío. O más bien un ascenso a la cumbre.

Tal y como expone The Hollywood Reporter, el hasta ahora presidente de Marvel Studios controla desde ya mismo la división cinematográfica, la televisiva, y la responsable tanto de proyectos animados como otras incursiones varias (Marvel Entertainment). Feige pasa a ostentar el puesto de Chief Creative Officer (Presidente Creativo); un título que le mueve de su propia rama hacia el control total de la compañía.

Marvel había tenido hasta el momento jefes separados dirigiendo sus divisiones de cine, televisión, edición y demás. Este movimiento le otorga a Feige las competencias necesarias para la supervisión creativa bajo la dirección del ejecutivo más veterano. Seguirá informando al copresidente y director creativo de Walt Disney Studios, Alan Horn, y al copresidente Alan Bergman. ¿Qué pasará con las personas previamente encargadas de esas plazas ahora eliminadas?

El medio desconoce cuál será el paradero definitivo de Jeph Loeb, y asegura la posición de Dan Buckley, quien seguirá al frente de Marvel Entertainment -operaciones de publishing, ventas, servicios creativos, licencias y eventos-, pero ahora deberá consultar y reportar todos sus movimientos a Feige. Quien fuera, sin embargo, responsable de series como "Agentes de SHIELD" o "Inhumanos", tendrá que reacomodarse.

Y en cuanto al equipo creativo, nada cambiará. Sana Amanat seguirá siendo vicepresidenta de contenido y desarrollo de personajes, CB Cebulski se mantendrá como redactor jefe de la editorial internacional, y Stephen Wacker continuará como vicepresidente de creación y contenido de desarrollo. Tanto este último como Joe Quesada esquivarán la autoridad de Feige, reportando directamente a Bucley.

Etiquetado en :

Kevin Feige Marvel

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El curioso motivo por el que Nolan no incluyó a Enigma en su trilogía de Batman

Christopher Nolan hizo historia en el cine de superhéroes con su trilogía sobre el caballero oscuro. El director consiguió dar un aire renovado a Batman y a toda su indiosincrasia, huyendo del colorido estilo cómic que otros realizadores como Tim Burton se habían empeñado en seguir con el personaje, para dotarle de una oscuridad propia […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

Yorgos Lanthimos adaptará un Western Gótico junto al guionista de La Favorita

El año pasado se informó de que Yorgos Lanthimos estaba trabajando en un nuevo proyecto que llevaba varios años en los planes de la industria hollywoodiense. Estaba previsto que Tim Burton adaptara esta novela gótica publicada por Richard Brautiga en 1974, y que en España se tituló "El Monstruo De Hawkline", pero la película nunca […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

Escuadrón Suicida: El director confirma que existe el Ayer Cut

"Escuadrón Suicida" era una película sobre la que había mucha expectación encima. La cinta tenía como premisa reunir a algunos de los villanos más populares del mundo de los cómics de DC, pero, aunque algunos consiguieron brillar como la Harley Quinn de Margot Robbie que hasta tuvo su propia película con "Aves de Presa", la […]

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...