Colabora

De Marvel TV a Marvel Studios: Kevin Feige controlará todas las series live-action

Fichas

De Marvel TV a Marvel Studios: Kevin Feige controlará todas las series live-action

La división de Jeph Loeb se especializará únicamente en propuestas animadas

Publicado el 0

Más que un fracaso es un cambio de paradigma. La primera inmersión de la compañía en el mundo de la televisión se saldó con grandes éxitos. Marvel TV con Jeph Loeb a la cabeza cosechaba éxitos como "Daredevil" o "Agentes de SHIELD", mientras la división cinematográfica daba forma a las primeras fases del UCM. Sin embargo, con la llegada de la guerra del streaming, ese reparto de competencias se ve avocado al fracaso y Kevin Feige está ya preparado para asumir el control de todo.

"Falcon y Soldado de Invierno", "Loki", "Wandavisión", "She-Hulk", "Ms. Marvel", "Caballero Luna"... son muchas las producciones que Marvel Studios tiene en marcha para Disney+. ¿Qué tiene en marcha por su parte la división de Loeb? La ausencia de anuncios es palpable, y de acuerdo a Variety, esto se debe a un movimiento interno que se está dando en las oficinas desde hace varios meses.

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que la totalidad de las producciones live-action se irán trasladando poco a poco a Marvel Studios a medida que Feige saque adelante sus propios proyectos ya anunciados para el servicio de streaming. Un proceso que revertiría en propuestas más variadas, más arriesgadas, y más conectadas con las películas de la futura Fase 4 y 5.

Marvel

"Las series de Feige están tan lejos de todo lo que Marvel TV ha sido capaz de hacer", explicaba un agente de televisión que habló con el medio. "Tiene el acceso a todos estos personajes del UCM que las otras producciones de Marvel no tienen, por no hablar de presupuestos más grandes." El plan del presidente se va consolidando poco a poco.

Y es que, hasta hace no demasiados años, Feige estuvo cerca de abandonar el estudio. Isaac Perlmutter, quien seguirá manteniendo la supervisión de Marvel TV y Loeb, es conocido por ser un inversor muy conservador. En el pasado esa posición chocó fuertemente con el progresismo creativo de Feige, que ahora solo tiene que responder ante Alan Horn y Alan Bergman de Walt Disney Studios, tras la separación de competencias que procuró Bob Iger.

¿Qué pasará ahora con la responsable del universo televisivo marvelita de Netflix? Si bien el trabajo realizado en producciones como Legión, la mencionada "Daredevil", "Jessica Jones", o "Agente Carter" -entre muchas otras- se seguirá teniendo en cuenta, el futuro de Loeb y compañía pasará por proyectos animados.

En desarrollo ya están varias series para Hulu, el servicio que Disney utilizará para contener todas sus creaciones de corte más adulto y menos family friendly. Se cuentan propuestas tan interesantes como "Howard el pato", "MODOK", "Hit-Monkey" o "Tigra y Dazzler". Todas ellas encaminadas a cruzarse en un crossover del estilo "The Defenders", titulado "The Offenders".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Black Summer, el spin-off de Z Nation, confirma su segunda temporada en Netflix

"Z Nation" es de esas series con un presupuesto muy ajustado que triunfó gracias a su visceralidad y acción; nació como un proyecto que imitaba de forma muy diferente a "The Walking Dead" y que logró conquistar a sus seguidores por no tomarse en serio. Tras su cancelación en SyFy, ninguna plataforma se hizo con […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

El primer vistazo a la segunda temporada de You asusta a los propios actores

"You" fue una de las sorpresas más gratificantes del año pasado en Netflix, consiguiendo más de 40 millones de visualizaciones en su primera semana en la cartelera. La historia, basada en una novela de Caroline Knepes que tiene el mismo nombre, retrata la historia Joe Goldberg, un bibliotecario que se obsesiona con Guinevere Beck, una […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Mariona Terés salta de Paquita Salas a Cuéntame Cómo Pasó junto a tres fichajes más

"Cuéntame Cómo Pasó" sigue siendo una de las series más exitosas de la televisión tradicional en España, pese a que en sus últimas temporadas se ha vivido un paulatino descenso de audiencia motivada por los cambios de consumo de la audiencia: ahora, es más habitual ver la ficción que uno quiera en las plataformas de […]

Publicado el 21 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Obi-Wan: La nueva serie de Star Wars ya tiene directora y guionista