Cada vez tengo más claro que a la prensa especializada no le gusta mucho el cine de acción en su vertiente más comercial. Alerta Roja es un buen ejemplo: más de 230 millones de espectadores en todo el mundo según datos de Netflix, para una película que no alcanza el aprobado en plataformas como Metacritic. Entretenimiento puro y duro protagonizado por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, siendo este uno de los repartos más atractivos de los últimos años en el género.
¿Qué tiene Alerta Roja que ha gustado a tantos millones de personas, y qué ingredientes son los que provocaron su hecatombe en cuanto a críticas y reseñas? ¿Por qué a unos les ha encantado y a otros les ha horrorizado? ¿Es una de las peores películas de Netflix como algunos quieren señalar?
Cuando la Interpol envía una "Alerta roja", significa que los departamentos de Policía de todo el mundo deben estar alerta para capturar a los criminales más buscados. Todas las alarmas saltan cuando un temerario robo une al mejor agente del FBI con dos criminales rivales entre sí. Una coincidencia que hará que suceda lo impredecible.
Además de estar protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, Alerta Roja cuenta con la participación de Ritu Arya, Chris Diamantopoulos, Ivan Mbakop, Vicenzo Amato y Pascal Petardi, entre otros. Está dirigida y escrita por Rawson Marshall Thurber (El rascacielos, Un espía y medio, Somos los Miller) y ya se trabaja en su secuela.
A veces, no le pido más a una película que entretenerme durante dos horas y hacerme desconectar de la realidad. Alerta Roja lo consiguió con creces, apoyándose en buena medida en el papel de sus tres protagonistas, Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot. Los tres son brutales y en Alerta Roja no iba a ser menos; química, humor y un pleno estado de forma son tan solo algunas de las características que reúne el reparto de una película que brilla en lo técnico, pero no tanto en lo narrativo.
Si bien es cierto que Alerta Roja tiene unos efectos especiales bastante buenos y unas secuencias de acción bien coreografiadas, acompañando a todo esto con localizaciones espectaculares... No puedo decir lo mismo de un guion bastante simple, que hemos visto en mil y una películas anteriores y que se transforma en un pastiche de ideas desfasadas. Menos mal que los protagonistas llevan todo el peso de la película sobre sus hombros y generan situaciones de lo más divertidas, manteniéndonos enganchados hasta el final aunque todos nos imaginemos el desenlace desde el principio.
Alerta Roja es una película dinámica y muy entretenida siempre que no la analices en profundidad. No sé por qué íbamos a pedirle a un largometraje palomitero, a un blockbuster con todas las letras, la complejidad de John Wick o la locura de Tarantino. Alerta Roja es lo que es, una película para todos, estrenada en la plataforma de streaming más consumida a nivel mundial.
CONTENIDO RELACIONADO
La película se ha convertido en el mayor éxito de audiencia en la historia de Netflix
La nueva película de Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot arrasa: la más vista de la historia en la plataforma
La semana pasada ya estaba a punto de lograr este récord
La nueva película de Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot está a un paso de alcanzar A ciegas
SI te fijas en la plaza de toros que aparece en la película, verás la de Valencia
Ryan Reynolds celebra la noticia a través de su cuenta de Twitter