Más de 300.000 fans piden a Marvel que recontrate a James Gunn
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Más de 300.000 fans piden a Marvel que recontrate a James Gunn

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si una cosa quedó clara con el despido de James Gunn, es que no hay nadie sin opinión al respecto. Unos tuits de muy mal gusto publicados hace casi una década en los que bromeaba con la pedofilia y la violación, le terminaron costando al director su puesto dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Era suficiente como para echarlo? ¿Disney hizo lo correcto? Son muchos factores los que entran en juego en esta cuestión, pero hay una gran cantidad de seguidores del director que tienen clara cuál debería ser la decisión final de Bob Iger.

Un usuario llamado Chandler Edwards ha canalizado el sentir de la comunidad abriendo un página en Change.org para pedir a Disney que recontrate a James Gunn. La iniciativa promovida hace justo una semana ya lleva al momento de publicación de esta noticia, un total de 322.000 firmas. Un récord alcanzado a pesar de la modestia del instigador. "Soy lo suficientemente listo como para saber que esto probablemente no cambie nada, pero espero que pueda hacer ver a Disney el error que ha cometido, para que no lo vuelva a hacer en el futuro".

La polémica del despido llegó horas después del mismo, cuando salió a la luz el hecho de que Disney ya conocía la existencia de los mensajes, y de que Gunn se había disculpado en público por ellos. Algo sin embargo hizo reaccionar a los directivos de la compañía, que sin aplicar el ejemplo -Johnny Deep sigue en "Animales Fantásticos 2"- terminaron por dar el controvertido paso.

El reparto de Guardianes de la Galaxia, el propio hermano de Gunn, y otros cineastas muy conocidos de Hollywood ya han mostrado su apoyo al director, argumentando que ha madurado y ya no es la misma persona de hace 10 años. Para muchos otros ese tipo de mensajes no deberían ser nunca perdonados, y para Disney lo único importante es su imagen como compañía familiar e infantil. ¿Dónde estás tu? A continuación puedes leer toda la descripción de la petición para volver a la situación inicial.

"Estoy de acuerdo en que si la gente dice un montón de estupideces mientras trabaja para un estudio, el estudio tiene todo el derecho de despedirlo por la posible controversia. Esta situación es muy diferente sin embargo, por el hecho de que hizo estos comentarios años antes de trabajar para Disney, y porque eran bromas. Estoy de acuerdo con la mayoría, incluido el propio Gunn, en que los chistes eran una mierda y poco graciosos, pero seguían siendo chistes, no era una opinión o una declaración, era sólo un mal intento de ser gracioso.

La otra cosa es que si le haces esto a Gunn tienes que hacérselo también a todos los otros directores que han hecho algún chiste de mierda en algún momento de su vida, que serán todos ellos, porque dudo que haya un humano en este planeta que no haya hecho una broma de mierda una o dos veces en su vida.

Si Marvel volviera a entrar en razón y volviera a contratar a Gunn, sería fantástico, pero si todo lo que pudiéramos hacer es tener pruebas con sus firmas de que Disney cometió un error, seguiría considerándolo como una victoria.

Gracias.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

La película de Sleeping Dogs avanza: Simu Liu confirma que el primer borrador del guion ya está terminado

El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting

La película de Horizon Zero Dawn comenzará a rodarse en 2026 y llegará a cines en 2027

PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram

Es el mayor fracaso comercial del año y Christopher Nolan dice esto: "no creo que veamos..."

Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson

0

Sale a la luz la enfermedad que padecía Diane Keaton: su familia revela el motivo de su fallecimiento

La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando

0

Muere Diane Keaton: así se reparte su fortuna de más de 100 millones de dólares

Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos

0

Warner Bros rechaza la oferta de Paramount y aumenta la tensión en Hollywood

David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery

0

La teniente Ripley está a punto de volver a 'Alien': Sigourney Weaver ya está leyendo el guion de una nueva película

Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga

0

Esta película que está arrasando en Netflix es todo un éxito: ¿merece realmente la pena 'La mujer del camarote 10'?

Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable

0

¿Qué ha pasado con 'Tron: Ares'? Su taquilla es nefasta y complica (aún más) su futuro

'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían

0

Sorpresa en 'La Pasión de Cristo 2': Jim Caviezel confirma que no volverá como Jesús en la secuela

Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'

0