El coronavirus ha provocado el cierre de miles de cines a lo largo y ancho del mundo, y los Estados Unidos no son una excepción: todas las salas tradicionales han suspendido las emisiones cinematográficas y la industria está totalmente paralizada. Eso sí, como recoge el medio Deadline, hay más de una decena de cines en los Estados Unidos abiertos y proyectando películas con normalidad, y esto se debe a que 14 salas para automóviles (los llamados autocines) siguen abiertos por poder limitar la distancia de seguridad al acoger a los clientes en sus propios vehículos.
Por ejemplo, El Hombre Invisible ha recaudado durante este último fin de semana 36.600 dólares al estar proyectándose en siete autocines; La Caza ha sumado otros 36.000 dólares, mientras que Onward ha sido la tercera película más vista de los últimos días con una cuantía de 22.700 dólares. Son cantidades ínfimas que, en un día normal, podría recaudar un mismo cine en el país norteamericano, pero para los españoles es una sorpresa, ya que los autocines no están muy extendidos en nuestro territorio, y los pocos que hay, están cerrados.
Los cines en los Estados Unidos, al menos los tradicionales, siguen cerrados, pero algunos exhibidores han aprovechado las restricciones para hacer el 'agosto' llamando a aquellos espectadores que desean ver un largometraje en la gran pantalla: el coche es la solución perfecta, aunque desconocemos el número de espectadores autorizados por vehículo en cada uno de estos espacios.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida