La monja es probablemente una de las peores películas del universo Expediente Warren. Si no la peor, sí la más convencional, la que más repite los tópicos vistos una y otra vez en el género. Pero sorprendentemente, también es la más taquillera (365,6 millones de dólares recaudados en todo el mundo), por lo que no extraña que muy pronto recibamos una secuela en forma de La monja 2.
Ahora que quedan escasas semanas para que los cines reciban La monja 2, su director, Michael Chaves, ha hablado con SFX y ha explicado que su intención es que esta sea la película más violenta de la saga, y probablemente también la más terrorífica (esto último lo dudo mucho): "siempre es un equilibrio delicado. Definitivamente da miedo, se entrega al 100% en generar esa atmósfera. A medida que los espectadores de terror han desarrollado el apetito por el horror, el apetito por la violencia ha comenzado a aumentar, por lo que hay elementos de violencia en la secuela (...). Es definitivamente más violenta de lo que se esperaban de una película de Expediente Warren", asegura el cineasta sobre los primeros pases de prueba realizados.
¿Se cumplirá esta promesa? La monja 2 ha generado muchas expectativas. Recordemos que Annabelle en su primera entrega fue un fracaso a nivel creativo, pero sus secuelas fueron mejorando una tras otra. ¿Ocurrirá lo mismo con La monja?
La monja 2 se estrena en los cines de toda España el próximo 8 de septiembre de 2023, algo menos de dos meses antes de la festividad de Halloween.
La monja 2 recupera al personaje de la hermana Irene cuatro años después de los eventos vividos en la primera entrega. En esta ocasión, viaja desde Rumanía hasta Italia para vivir lo más tranquila posible en un convento al mismo tiempo que intenta olvidar su pasado. Sin embargo, Valak tiene otros planes para ella... ¿No recuerdas a Valak como ese demonio que conocimos en Expediente Warren: El caso Enfield?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida