Science SARU libera la artillería pesada a pocas horas para el estreno. Tras varios meses de promoción convencional, el estudio hogar de Masaaki Yuasa ultima ya los detalles para la llegada de "Kimi to, Nami ni Noretara" a los cines japoneses. Pero antes de eso, el estudio ha querido caldear un poco el ambiente contextualizando y dando calor a la relación romántica que servirá de pilar narrativo para la cinta.
El antagonismo simbólico entre Minato y Hinako -uno es el fuego y la otra es el agua- se cocinará en una aventura de emociones intensas que promete terminar explotando en el melodrama existencialista que tanto le apasiona al cineasta. Sin embargo no todo serán playas y aguas cristalinas. Sí, la promoción se había limitado a apoyarse en el verano para generar inercia en torno al estreno, pero el último avance revelado este jueves rompe la dinámica.
La pareja comparte una cena cocinada por él en una Navidad bastante particular. Se desconoce cómo llegarán ambos hasta un camping en plena época festiva, pero lo cierto es que los niveles de producción arropan un momento realmente mágico. ¿Será este el punto de inflexión para el drama posterior? Los japoneses saldrán de dudas este mismo viernes.
Ryota Katayose, el conocido cantante del grupo Generations from Exile Tribe pondrá voz a Minato Hinageshi, un bombero con un fuerte sentido de la justicia que puede cumplir con cualquier misión. Su vida se derrumbará cuando su mujer muera en un accidente en el mar, pero gracias a la música de Hinako volverá a encontrar el camino.
Por su parte Rina Kawaei debutará por primera vez como seiyuu para dar vida a Hinako Mikaimizu, una estudiante de secundaria apasionada por el surf que desprende vitalidad, pero a la que le falta confianza sobre su propio futuro. Tanto Minato como la propia Hinako protagonizarán un romance tan particular como el que suele regalar Yuaasa en sus cintas.
Reiko Yoshida (“Lu over the wall”, “A Silent Voice”, “Liz and the Blue Bird”) firma un guion dirigido por el propio Yuasa, quien regresará a la gran pantalla por primera ve tras “The Night is Short Walk On”, “Girl”, “Lu over the wall”, y “DEVILMAN crybaby”. Por su parte Michiru Oshima (“Patema Inverted”, “The Night is Short Walk On, Girl”) regresa al lado del director para encargarse de la música.
“Kimi to, Nami ni Noretara” cuenta además con una adaptación a manga firmada por Machi Kiachi (‘Shōjo, Tokimeki ni Shinu’, Dekiai Kiss) y estrenado en la Deluxe Betsucomi deShogakukan el pasado febrero. El manga tendrá dos capítulos con un total de 80 páginas y retratará de forma exclusiva el primer encuentro entre Minato y Hinako.
“La historia se centra en la relación entre Hinako, una joven que se acaba de mudar a una ciudad costera al entrar en la universidad, y Minato, un joven bombero con un fuerte sentido de la justicia. A Hinako le encanta surfear y, aunque no tiene miedo al mar, todavía no sabe qué hacer. Después de un incendio en la ciudad, Hinako y Minato se encuentran. A medida que pasan más tiempo navegando juntos, Hinako se siente atraído por Minato, quien se dedica a ayudar a los demás.”
CONTENIDO RELACIONADO
¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'
'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]
Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.
'Cómo entrenar a tu dragón' es sin duda el estreno más importante de la semana en España
¿Por qué George Lucas le dio un aviso a Hayden Christensen en el rodaje de 'Star Wars'?
'El contable 2' es la secuela del éxito de Ben Affleck y ya está en Amazon Prime Video
¿Es tan mala película 'Gladiators'? ¿Merece la pena verla en Amazon Prime Video?
¿Qué ha sido de OceanGate? ¿Sigue funcionando en 2025?
'Titán: La tragedia de OceanGate' analiza qué pudo pasar para que el sumergible Titán implosionase en su última inmersión
Se ha confirmado que Chris Evans no estará en Vengadores: Doomsday y el actor ha querido romper su silencio.
'Gran Turismo' está basada en una historia real aunque no lo imagines
'K.O.', una película de acción solvente que arrasa en Francia y medio mundo