Colabora

Matrix siempre fue una historia sobre personas trans, según Lilly Wachowski

Fichas
Noticias

Matrix siempre fue una historia sobre personas trans, según Lilly Wachowski

En una entrevista para Netflix, la directora ha desvelado el subtexto de la película

Publicado el 0

La primera “Matrix” debutó en 1999, convirtiéndose en un gran éxito de taquilla. Con un presupuesto de 63 millones de dólares, la cinta logró recaudar más de 460 millones en todo el mundo. Aunque sus dos secuelas no consiguieron acercarse a esta cifra, fueron los suficientemente populares como para que Warner Bros considerase expandir la trilogía con una cuarta entrega, que ya se encuentra en producción.

Han pasado muchos años desde que estas historias llegaron a la gran pantalla. Tiempo suficiente para que los fans de la franquicia puedan apreciarla desde otra perspectiva. Después de que los directores de “Matrix”, los hermanos Wachowski, se declararan mujeres transgénero, muchos espectadores se han preguntado si la historia de Neo es en realidad una metáfora sobre la experiencia que atraviesan las personas trans.

Durante una entrevista para Netflix Film Club, Lilly Wachowski ha confirmado esta teoría. “Me alegro de que se haya sabido que esa era la intención original”, ha reconocido la realizadora. “Por aquel entonces no podía decirlo porque el mundo no estaba preparado. El mundo empresarial aún no estaba listo para eso”.

El rodaje de “Matrix 4” se vio paralizado por culpa de la pandemia, pero hace un mes varios actores de la película fueron vistos en el aeropuerto de Berlín. Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Neil Patrick Harris se trasladaron a la capital alemana para retomar la filmación de esta secuela. Finalmente, la nueva entrega de la saga podrá verse en primavera de 2022.

Etiquetado en :

Lilly Wachowski Matrix

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Yakuza tendrá una película en acción real

Quién diría que la franquicia Yakuza se convertiría en película después de haber sido ninguneada por SEGA en Occidente durante años

Publicado el 24 SEP 2020 0

West Side Story rechaza su fecha de estreno y se va a 2021

La película de Steven Spielberg sucumbe a la pandemia y se retrasa un año entero

Publicado el 24 SEP 2020 0

La Búsqueda 3: un productor de Disney revela por qué aún no está en marcha

La última entrega de la saga protagonizada por Nicolas Cage fue estrenada en 2007

Publicado el 24 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...