Érase una vez un joven de diez años que estudiaba en cuarto de Primaria que se topó por primera vez en su vida con un insulto que escucharía desde entonces casi a diario: 'maricón'. Ese niño era yo, y lo cierto es que los primeros años fueron muy duros. Lo pasé mal, porque ya sabéis como son los niños en el instituto (por mucho que digan que 'son cosas de críos), e incluso me obligó a retrasar mi apertura a nivel sexual por pánico. Por fortuna esa época ha pasado, pero las últimas declaraciones de Matt Damon me han recordado a ella.
Este actor al que muchos teníamos (y tenemos) en un pedestal ha hablado con The Sunday Times sobre la lección que le enseñó su hija; en una comida familiar, él utilizó 'faggot', un insulto que podemos traducir como 'maricón'. He aquí su explicación:
Bien, no se si al dar esta breve justificación Matt Damon se percató de que estaba siendo homófobo, aún más que en esa cena que compartió con su familia. Porque 'maricón' nunca ha tenido un uso diferente, siempre ha sido una palabra peyorativa con la que millones de personas han llorado, han gritado y han perdido.
Finalmente parece haberse arrepentido, pero las redes sociales han cargado con dureza contra el actor por lo que acabo de explicar: por mucho que haya pedido disculpas, él mismo ha asegurado que ha utilizado esa palabra, 'maricón', durante años porque él creció con ella. Quizás era mejor guardarse este secreto antes que intentar parecer un intérprete comprometido...
CONTENIDO RELACIONADO
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake
Gerard Butler y O'Shea Jackson Jr. protagonizadon 'Juego de ladrones: Pantera'