No sería justo decir que La gran muralla es una mala película, porque a pesar de su guion 'de papel de fumar', es una superproducción muy divertida que se estrenó en 2016 con unos magníficos efectos especiales y un reparto a la altura de las circunstancias: Matt Damon, Pedro Pascal y Willem Dafoe se colaban en la construcción de la Gran Muralla China siendo testigos de la presencia de unos monstruos caníbales que pondrían en peligro a toda la humanidad.
Pero lo cierto es que fue un fracaso estrepitoso, al menos a nivel internacional, ya que en China y Rusia logró recaudar lo suficiente para conseguir 350 millones de dólares en todo el globo. Y Matt Damon asegura ahora que él era consciente de que iba a ser un desastre desde el propio rodaje: "así es como suceden los desastres. Llegué a considerar lo que era un actor profesional; eres un tío y piensas: 'vale, me quedan 4 meses más. Amanece en el asedio de Hamburger Hill. Voy a morir, pero mientras lo voy haciendo'. No te puedes sentir más mierda creativamente hablando, y espero no volver a tener esa sensación nunca más".
En esta charla con WTF Podcast el intérprete deja claro que ni el proyecto funcionaba, ni el rodaje fue cómodo: vamos, que se conjugan dos factores clave a la hora de hablar de fracaso.
CONTENIDO RELACIONADO
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'
El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026
¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?
'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería
Disney fecha ambas películas con apenas 3 semanas de diferencia