No sería justo decir que La gran muralla es una mala película, porque a pesar de su guion 'de papel de fumar', es una superproducción muy divertida que se estrenó en 2016 con unos magníficos efectos especiales y un reparto a la altura de las circunstancias: Matt Damon, Pedro Pascal y Willem Dafoe se colaban en la construcción de la Gran Muralla China siendo testigos de la presencia de unos monstruos caníbales que pondrían en peligro a toda la humanidad.
Pero lo cierto es que fue un fracaso estrepitoso, al menos a nivel internacional, ya que en China y Rusia logró recaudar lo suficiente para conseguir 350 millones de dólares en todo el globo. Y Matt Damon asegura ahora que él era consciente de que iba a ser un desastre desde el propio rodaje: "así es como suceden los desastres. Llegué a considerar lo que era un actor profesional; eres un tío y piensas: 'vale, me quedan 4 meses más. Amanece en el asedio de Hamburger Hill. Voy a morir, pero mientras lo voy haciendo'. No te puedes sentir más mierda creativamente hablando, y espero no volver a tener esa sensación nunca más".
En esta charla con WTF Podcast el intérprete deja claro que ni el proyecto funcionaba, ni el rodaje fue cómodo: vamos, que se conjugan dos factores clave a la hora de hablar de fracaso.
CONTENIDO RELACIONADO
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado
Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025
La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026
El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante