Si te mola el cine de terror, el próximo viernes 21 de abril de 2023 tienes una cita con Posesión infernal: El despertar, una nueva secuela de esta franquicia (Evil Dead) que ha protagonizado sus más y sus menos a lo largo de los años, con productos muy competentes como Posesión infernal (2013) de Fede Álvarez, la serie Ash vs Evil Dead (2015) y por supuesto, la trilogía original dirigida por Sam Raimi entre 1981 y 1992.
En una época de remakes, reboots y secuelas, Posesión infernal: El despertar (Evil Dead Rise) llega a los cines demostrando que se puede ser continuista, al mismo tiempo que innovar tanto en el fondo como en la forma. En esta ocasión, no he tenido la oportunidad de verla antes que vosotros, pero sí que he leído algunas de las críticas que ha recibido, y estas son mis conclusiones.
La mayoría de críticas de Posesión infernal: El despertar son positivas, destacando que es una muy buena secuela de la trilogía original creada y dirigida por el mismísimo Sam Raimi:
Me ha costado encontrar una crítica negativa de Posesión infernal: El despertar. La escribe Jason Bailey para The Playlist, siendo muy sincero en sus palabras: "un aburrimiento sin sentido. Nada especial. Son películas tan impregnadas de la personalidad del cineasta original (Sam Raimi) que hacer una sin él acaba siendo una misión inútil". Diego Battle, de OtrosCines.com, es algo menos duro: "un ejercicio de gore puro, tan limitado en sus horizontes como eficaz en su concreción".
Posesión infernal: El despertar llega a los cines de España el próximo viernes 21 de abril de 2023. Consulta aquí todos los estrenos de cine del 17 al 23 de abril de 2023 en España.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action