Si te mola el cine de terror, el próximo viernes 21 de abril de 2023 tienes una cita con Posesión infernal: El despertar, una nueva secuela de esta franquicia (Evil Dead) que ha protagonizado sus más y sus menos a lo largo de los años, con productos muy competentes como Posesión infernal (2013) de Fede Álvarez, la serie Ash vs Evil Dead (2015) y por supuesto, la trilogía original dirigida por Sam Raimi entre 1981 y 1992.
En una época de remakes, reboots y secuelas, Posesión infernal: El despertar (Evil Dead Rise) llega a los cines demostrando que se puede ser continuista, al mismo tiempo que innovar tanto en el fondo como en la forma. En esta ocasión, no he tenido la oportunidad de verla antes que vosotros, pero sí que he leído algunas de las críticas que ha recibido, y estas son mis conclusiones.
La mayoría de críticas de Posesión infernal: El despertar son positivas, destacando que es una muy buena secuela de la trilogía original creada y dirigida por el mismísimo Sam Raimi:
Me ha costado encontrar una crítica negativa de Posesión infernal: El despertar. La escribe Jason Bailey para The Playlist, siendo muy sincero en sus palabras: "un aburrimiento sin sentido. Nada especial. Son películas tan impregnadas de la personalidad del cineasta original (Sam Raimi) que hacer una sin él acaba siendo una misión inútil". Diego Battle, de OtrosCines.com, es algo menos duro: "un ejercicio de gore puro, tan limitado en sus horizontes como eficaz en su concreción".
Posesión infernal: El despertar llega a los cines de España el próximo viernes 21 de abril de 2023. Consulta aquí todos los estrenos de cine del 17 al 23 de abril de 2023 en España.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida