Colabora
Análisis Evil Dead: The Game: Tu verdadero enemigo no son los demonios, sino el miedo
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Evil Dead: The Game: Tu verdadero enemigo no son los demonios, sino el miedo

Saber Interactive trae un nuevo título del género Survival Horror, ¿sabrá hacerse un buen hueco en este?

Publicado:
3

En alguna que otra noticia os he contado lo mal que lo paso con un juego de miedo. ¿Y qué hacen en Areajugones? Exacto, darme un juego de este género para analizar. Tengo la leve intuición de que realmente quieren matarme y todavía no saben cómo hacerlo, por eso me terminan pasando este tipo de títulos. Espero que no os estéis preguntando si me he llegado a asustar con Evil Dead: The Game, porque la respuesta es evidente. Le tenéis que dar gracias al cielo porque siga viva y os pueda escribir esto.

El estudio Saber Interactive viene dispuesto a ganarse el corazón de todos los amantes de Posesión Infernal, la mítica película dirigida por Sam Raimi que mezcla muy bien el terror con el humor. Si sois muy fans de esta, os tranquilizo ya: este juego se ha hecho con muchísimo cariño a la obra original. Es más, parte del reparto original está detrás de este Evil Dead: The Game, para que veáis cómo se lo han currado. Y ahora manos a la motosierra, digo a la masa, ¡porque empiezo el análisis!

En Evil Dead: The Game puedes ser un superviviente

Lo diré claro, el grueso de Evil Dead: The Game es su multijugador cooperativo de 4 vs 1. No sé si alguna vez habéis jugado a Dead by Daylight, pero el funcionamiento de este es muy parecido: cuatro supervivientes tienen que desterrar a los Deadites, y el Demonio Kandariano lo tiene que evitar a toda costa. Para ello, los supervivientes tienen que seguir una serie de pasos por el mapa, mientras que el Demonio Kandariano hará uso de todos sus poderes para intentar acabar con cada uno de ellos.

El rol de superviviente cuenta con un total de 13 personajes (algunos desbloqueables) y cuatro clases: Líder, Cazador, Apoyo y Guerrero. Todos los personajes tienen un árbol de habilidades que podéis modificar a vuestro gusto. Aquí os aconsejo que tengáis paciencia, porque al principio os vais a abrumar al ver tantas habilidades juntas (para nada me ha pasado).

evil dead the game 20220519004040

Te gustará Evil Dead: The Game si...

  • ✅ Si adoras las películas de Posesión Infernal.
  • ✅ Si te encanta llenarte de sangre hasta las cejas.
  • ✅ Si te gusta asustar a la gente.
  • ✅ Si te encanta plantarle cara al mal.
  • ✅ Si te gusta jugar en cooperativo.

Pero también un terrorífico Demonio Kandariano

En Dead by Daylight estaba acostumbrada a llevar el rol de superviviente, de ahí que este fuese el primero que probé en Evil Dead: The Game, y me ha pasado algo inesperado: por primera vez en mi vida he disfrutado más tomando el rol de persecutor. Con este puedes poseer a los Deadites para golpear a los humanos, abrir portales, colocar trampas e incluso asustar y poseer a los propios humanos. No sabéis la felicidad que sentía cuando le metía un buen susto a alguien.

Bueno, sí, lo reconozco, yo también me he llevado mis sustos, y encima en la primera partida. No apagué la consola de milagro esa vez. Es cierto que el rol de los Demonios Kandarianos no es tan amplio como el de los supervivientes, ya que cuenta con solo tres tipos de Demonio. A pesar de esto, he disfrutando mucho poniéndome en la piel de uno de ellos y planificando cualquier forma de molestar a los supervivientes.

¿Y qué pasa con la historia?

Además del modo cooperativo, Evil Dead: The Game cuenta con unas cinco misiones que hacen de Modo Campaña. Este es el modo que más flojea, ya que me he encontrado con misiones simples y lineales: ve de un punto a otro, recolecta todo lo que puedas, sobrevive a los ataques de los Deadites y... ya. Aunque debo reconocer que algunas partes se me han hecho cuesta arriba, bien porque me faltaban recursos (estos escasean demasiado) o bien porque el enemigo era demasiado poderoso.

sin titulo 1 1 77

En cuanto al resto de elementos, tengo muy poquitas quejas. El juego no se ve nada mal, los sustos están muy conseguidos, hay muchísimas referencias a las películas (además de estar presente ese toque de humor oscuro) y el sonido me parece espectacular. Sin embargo, hay algunos bugs, algunos cambios bruscos en la música que no tienen sentido y ciertas animaciones de combate que se podrían arreglar y pulir para mejorar esta experiencia.

NO te gustará Evil Dead: The Game si...

  • ⛔️ Si buscas un Modo Campaña currado.
  • ⛔️ Si no te gusta mancharte las manos.
  • ⛔️ Si tienes el corazón pequeñito.
  • ⛔️ Si quieres tener recursos hasta debajo de las piedras.

¡No sin mi cerilla!

¿Qué es lo más importante en Evil Dead: The Game? ¿La bebida Cola para la vida? ¿Las armas de fuego? ¿La motosierra? ¡No, nada de eso! Lo más importante son las cerillas. Cuesta creerlo, porque hasta yo me he olvidado de la existencia de estas. A ver, que las cerillas no son para quemarle la cara a un Deadite, sino para hacerle frente al miedo. El personaje cuenta con una barra de terror que, si llega al tope, la habéis liado.

evil dead the game 20220519004239

En ese caso vuestro personaje se volverá completamente loco, ya sea en el Modo Campaña o en el Modo Cooperativo: no podréis hacerle frente a los demonios y seréis más vulnerable ante el Demonio Kandariano del multijugador, ya que este os podrá poseer y dejaros incapacitados. Así que ya sabéis, a arrasar con todas las cerillas que os encontréis a vuestro paso.

Más sangre, por favor

Con Evil Dead: The Game me ha pasado algo a lo que tengo que encontrarle una explicación ya. La primera vez que le reventé la cara a un demonio y le vi el cráneo, tuve que mirar hacia otro lado del asco que me daba. Después de haberle hecho lo mismo a 10 Deadites más, le empecé a coger el gustillo. Mi personaje estaba bañado en sangre, y yo estaba en modo automático partiendo los enemigos en dos. Las animaciones de combate ayudan a que sienta eso, pero... ¿creéis que debería mirarme este problema?

Evil Dead: The Game es el juego perfecto para todos los amantes de las películas, ya que este las homenajea a la perfección. ¿Y qué pasa si no las has visto? Nada, lo puedes disfrutar de la misma forma. Es más, después de jugarlo querrás ver todas las películas que han salido, justo como me ha pasado a mí. Si quieres disfrutar de partidas simples pero caóticas, reventar un par de cabezas o dar unos sustos de infarto, este es tu juego. Y recuerda que está disponible para Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.


Evil Dead: The Game

Analizado en PlayStation 4

VideoGame
8
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Evil Dead: The Game llega a nuestras consolas para recordarnos lo mucho que amamos las películas originales, y también para llevarlas a un nuevo público. Es una experiencia perfecta para todos aquellos que deseen luchar contra el mal (o ser el mal en persona). A pesar de tener un Modo Campaña demasiado simple, el Modo Online es muy divertido.

Historia

Gráficos

Ambientación

Sonido

Jugabilidad

  • Las referencias a las películas son muy buenas
  • El sonido es espectacular
  • Su ambientación facilita la inmersión del jugador
  • El online es directo y divertido
  • Las misiones para un jugador son demasiado simples
  • Hay bugs molestos en el combate
  • Hace falta variedad de mapas
Duración: Hasta que no puedas más
Jugadores: 1-5
Idiomas: Voces: Inglés / Textos: Alemán, Español, Francés (Francia), Inglés, Italiano, Portugués (Brasil) y Ruso

Política de puntuación

Redactado por:

Todo empezó con una Keyblade y siguió con grandes aventuras... Hasta ahora, que me vicio mucho a Overwatch. De momento soy una alta noob en Genshin, pero sé que llegaré lejos.