El futuro del kryptoniano sigue siendo tan incierto como lo era en noviembre de 2017. Aunque tras el fracaso de "Liga de la Justicia" se comenzó a hablar de una nueva estrella para interpretar a Superman, lo cierto es que nunca se ha terminado de confirmar nada. El protagonismo que adquirió Ben Affleck y su salida de Batman durante los meses posteriores, impidió abordar la cuestión detenidamente. Todo cambiaba, claro, el pasado septiembre, con una noticia que alegró tanto como enfadó: Michael B. Jordan sería el sustituto de Henry Cavill.
Ni la estrella en aquel entonces ni Warner Bros. salieron al paso dando una respuesta oficial, pero la falta de movimiento por parte del estudio con el personaje, y la implicación de Cavill en la serie de "The Witcher", hacían pensar que efectivamente se produciría el traspaso. ¿Más sorpresas? Hace unos pocos días el propio actor volvía a dar un giro a la situación asegurando que quería seguir dando vida al personaje en nuevas historias. Y este mismo martes llega la puntilla.
Según revela Variety en un extenso artículo sobre el futuro del DCEU, el ejecutivo de la major se reunió a principios de 2019 con B. Jordan para abordar el asunto. Ahora bien, la estrella, ante el papel más importante de toda su carrera, se mostró dubitativo con la idea de atarse a un solo trabajo durante varios años. Ante la improbabilidad de una nueva película de Superman a corto, medio plazo, el actor no ha dejado de aceptar trabajos de toda índole, manifestando esas mismas dudas.
"Creed II", "Cuestión de Justicia" o la serie "Educar a un superhéroe" han sido solo algunas de las producciones en las que se le ha podido ver. Y por delante ya tiene fijado en el calendario aparecer con su voz tanto en la serie de Marvel "What If...?" como en "Wrong Answer", el nuevo drama de Ryan Coogler, director con quien ya compartió rodaje en "Black Panther" y la saga del boxeador. Las fuentes de Variety creen que Superman no volverá a la gran pantalla hasta al menos 2023, ya que no hay ni director ni actor asociado a proyecto alguno.
¿Qué sucederá entonces? Warner Bros. sigue teniendo bajo la manga el recurso de Cavill, aunque si atendemos a los últimos movimientos del estudio con el DCEU, no resulta muy coherente mantener a uno de los iconos de la anterior etapa junto a otras estrellas distintas que capitanean ahora el futuro de la marca. Claro que ni el mencionado Cavill ni B. Jordan están del todo descartados. Esperar y esperar, eso es lo único que los fans pueden hacer.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida