"365 días" ha sido uno de los últimos éxitos de Netflix. Esta película polaca al estilo de "50 sombras de Grey" ha roto todos los esquemas y ha liderado las listas desde su lanzamiento. Su fuerte erotismo y su final abierto crearon una gran incertidumbre en el público que esperaba ansioso una explicación. Por ello y teniendo en cuenta que "365 días" está basado en una trilogía de libros, Netflix anunció que habría segunda parte pero que cuando la situación sanitaria fuese más segura, comenzarían a grabar. Pero al ser tildada de machista su éxito se tambalea poniendo en duda si habrá una segunda parte e incluso si seguirá disponible en el gigante del streaming.
Pues cuando algunos espectadores vieron este largometraje observaron el machismo que desprendía, así como la glorificación a la violación, el secuestro y el síndrome de estocolmo. La cantante Duffy explicó que fue secuestrada y sufrió abusos sexuales y por ello considera que la visión de esta película es completamente irreal y misogina."Me entristece que Netflix proporcione una plataforma para ese "cine", que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual ". Esto conllevó a un movimiento común para eliminar "365 días" de Netflix, creando una petición en Change.org que en solo un día consiguió 65.000 firmas.
Michelle Morrone, el protagonista, ha respondido a las críticas en una entrevista con E! News. Defiende "365 días" alegando que es importante recordar que está basada en una obra de ficción. "Cuando la audiencia ve una ficción, creo que saben que lo que ven en la pantalla no siempre es real, pero mi trabajo como actor es hacer que se sienta real, hacer que conectes con Massimo a pesar de que es un jefe de la mafia. Confío en que la audiencia sepa que esta película es una fantasía. [...] Por supuesto, este comportamiento es completamente inaceptable en la vida real", afirmó el actor.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura