Los cines siguen estando vacíos. Triste, pero verdad. Películas como Spider-Man: No Way Homeno han logrado que el público adulto, el que llena las salas semana tras semana, regrese a este espacio de disfrute... Y tampoco lo hará Moonfall, el estreno más comercial de este fin de semana.
Del 4 al 6 de febrero, se estrenan muchas películas, pero ninguna de ellas será capaz de remontar la taquilla. Es más, probablemente lidere la taquilla de nuevo Spider-Man: No Way Home oLa abuela, lanzamientos de semanas anteriores que, al menos, han servido para llenar un poco las arcas. ¡Logremos revertir entre todos la situación!
Moonfall
Roland Emmerich vuelve por la puerta grande con una película de catástrofes, de esas que tanto le gusta hacer. En este caso, es la luna la que cae sobre la Tierra, ¿qué se le va a ocurrir para salvar a la humanidad de nuestro satélite? ✅
Interesante que una actriz como Halle Berry, desaparecida durante los últimos años, regrese al cine con Moonfall.
La crítica la ha defenestrado, pero todo el cine de Roland Emmerich es así, y es tremendamente divertido.
Drive My Car
Drive My Car se hizo con el Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa, y no es para menos: es una película profunda, reflexiva... Una obra maestra sobre el duelo y la incomunicación. ✅
En los BAFTA ya ha recibido 3 nominaciones, y en Cannes se llevó el premio a Mejor guion y el FIPRESCI.
Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra 'Tío Vania' en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado.
Los ojos de Tammy Faye
Es probable que el título de la película no te llame demasiado la atención, pero Los ojos de Tammy Faye es una biografía muy interesante sobre la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker. ✅
En los 70 y 80, tanto ella como su marido lograron levantar la red de cadenas religiosas más grande del mundo y un parque temático, y su popularidad no dejaba de crecer gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad.
Pero las irregularidades financieras y las rivalidades terminaron con su carrera. Descubre cómo en esta película.
Por último, no dejéis de acudir a los cines para demostrar al mundo que las salas son más necesarias que nunca. Da igual si ves Los ojos de Tammy Faye, Drive My Car o Moonfall, porque lo importante es llenar las pantallas y hacer que la industria continúe igual de viva que siempre.
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.