A pesar de que aún no hay una fecha de estreno para Mortal Kombat 2 está claro que algunos de los personajes que murieron en la primera cinta regresarán. La clave de este potencial retorno de la muerte está en Quan Chi, uno de los nuevos personajes de la secuela. Aunque la película contará con nuevos personajes, como el Johnny Cage interpretado por Karl Urban, también veremos el resurgimiento de rostros familiares de la primera entrega, lo cual promete una alineación de héroes y villanos más sólida que la de 2021.
Entre los personajes que perecieron en Mortal Kombat se encuentran Kung Lao, Kano, Goro y Sub-Zero. Dada la importancia de estos guerreros en el universo de Mortal Kombat, era natural suponer que al menos algunos de ellos regresarían en la secuela. La confirmación del elenco de Mortal Kombat 2 revela que ciertos individuos que perecieron tendrán una segunda oportunidad, y la trama de la nueva película brinda la manera más efectiva y sencilla de deshacer sus muertes.
Quan Chi es el nigromante supremo de Mortal Kombat y una figura prominente en Netherrealm que será el artífice de la resurrección de los guerreros caídos. La lista de actores confirmados incluye a Josh Lawson (Kano), Joe Taslim (Bi Han), Max Huang (Kung Lao) e Hiroyuki Sanada (Hanzo Hasashi, quien ya regresó de entre los muertos al final de la primera entrega). Debido a esta lista de castores que regresarán, parece claro que Mortal Kombat 2 está aprovechando la habilidad de Quan Chi para traer de vuelta a los personajes fallecidos.
La frase de Shang Tsung, "la muerte es solo otro portal", cobra relevancia en este contexto. El Netherrealm, el reino de los muertos en Mortal Kombat, se presenta como un escenario fundamental para explicar el regreso de estos guerreros. Aunque curiosamente no se exploró en la primera película a pesar de su conexión con la historia de Scorpion, la inclusión de Quan Chi en Mortal Kombat 2 tiene sentido. Los poderes del nigromante le permiten revivir y controlar a los muertos, por lo que es posible que veamos enfrentamientos entre antiguos aliados.
En otras franquicias, resucitar a personajes podría parecer una artimaña barata, pero en Mortal Kombat es todo lo contrario: no traer de vuelta a estos personajes sería un error. Muchos de los momentos más impactantes de la trama ocurren después de la primera -o segunda- muerte de los personajes. Esto incluye a Sub-Zero, quien ya parecía vivir su segunda vida en Mortal Kombat y ahora podría regresar como Noob Saibot con la intervención de Quan Chi.
El encanto de Mortal Kombat radica en su elenco en constante crecimiento, fusionando nuevos personajes con los ya establecidos. Aunque algunas muertes deben ser definitivas para mantener sentido y emoción en la historia, las reglas únicas del universo Mortal Kombat indican que la secuela respetará este equilibrio. Incluso las muertes que se desharán en Mortal Kombat 2 probablemente llevarán consigo giros intrigantes. En definitiva, la saga continúa tejiendo su compleja red de mitología y acción, prometiendo a los fans una secuela llena de sorpresas y giros inesperados.
CONTENIDO RELACIONADO
Warner Bros está trabajando en más películas para HBO Max
Warner Bros. podría estar planeando una unión de estos personajes basándose en el videojuego de 2009
Cage fue reemplazado por el personaje de Lewis Tan, Cole Young
La película protagonizada por Lewis Tan ha sido un auténtico bombazo y las posibilidades de seguir con la saga son muy altas
La película escrita por Greg Russo deja claramente la puerta abierta a una continuación
La película ya se encuentra en los cines españoles y ya puedes ver como aperitivo algunos minutos del primer enfrentamiento entre Scorpion y Sub-Zero