Colabora

Movistar+ redoblará su apuesta por el contenido español

Fichas

Movistar+ redoblará su apuesta por el contenido español

La compañía liderada por Sergio Oslé se adentra en un nuevo futuro sustentado en su acuerdo con Atresmedia

Publicado el 0

Ninguna compañía en el mundo tiene mayor proyección de mercado que Movistar+, la televisión de pago de Telefónica. En España ya es la compañía número uno en contenido de reproducción, con una inversión estimada (según IHS Market) de 841.1 millones de euros, y parece que eso va a aumentar aún más. El pasado 20 de septiembre Telefónica y Atresmedia llegaron a un acuerdo para producir y distribuir nuevas series y películas centradas en ficción.

Todo esto llega tras el lanzamiento de la tercera temporada de "La casa de papel", la serie de Netflix en la que un grupo de atracadores trata de robar la Reserva Nacional de oro del Banco de España. El lanzamiento de esta nueva temporada fue visto por más de 35 millones de cuentas en su primera semana, lo cuál es un nuevo récord para una serie de habla no inglesa.

Variety recoge esta semana unas declaraciones muy interesantes de Sergio Oslé, presidente de Movistar+. "La demanda por contenido de calidad en español nunca había sido tan alta", apuntaba. Solo entre España y Latinoamérica se están produciendo o desarrollando 160 proyectos. "La alianza de Atresmedia y Telefonica añadirá talento y recursos para mejorar en creación de contenido y distribución siendo así más competitivos contra compañías extranjeras".

Todo esto parece que se trata de un intento de hacer frente a grandes compañías de streaming como Netflix o HBO, competencia referente en España fuera del alcance de las mencionadas compañías. Con este importante movimiento, sin embargo, el mercado podría cambiar; llegarán nuevas e interesantes propuestas de habla hispana en la línea de la ficción de Álex Pina y de la exitosa segunda temporada de "Élite". "En Movistar+ queremos crear una nueva forma de poder contar historias que no sean las típicas de la televisión americana" añadía Oslé.

Etiquetado en :

Atresmedia Movistar+

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los productores de Nosotros y Déjame Salir preparan Antebellum y este es su primer tráiler

"Déjame Salir" y "Nosotros" son dos de las películas de terror más impactantes de los últimos años, centradas ambas en los problemas raciales que asolan los Estados Unidos desde hace décadas, aunque con más fuerza en la actualidad. Una nueva forma de tratar el miedo que gustó mucho a los espectadores y que ha provocado […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Todd Phillips aclara el lío de Joker 2 y ofrece su propia respuesta

El medio era de confianza y la situación encajaba con la información, pero la realidad a veces no es como supone la mente humana. The Hollywood Reporter sorprendía la tarde de este miércoles asegurando que Todd Phillips se había reunido con Warner Bros. para poner en marcha la esperada "Joker 2". El medio además apuntaba […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Star Wars: El ascenso de Skywalker estrena póster internacional

Aunque el próximo 20 de diciembre será solo uno el que acompañe a la cinta en su llegada a las salas de cine, Lucasfilm no está escatimando en recursos para deleitar a los fans con otros materiales complementarios. El póster principal de "Star Wars: El ascenso de Skywalker" será el que permanecerá en el tiempo, […]

Publicado el 21 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Dove Cameron está interesada en acompañar a Spider-Man como Gwen Stacy