Colabora

Movistar+ redoblará su apuesta por el contenido español

Fichas
Noticias

Movistar+ redoblará su apuesta por el contenido español

La compañía liderada por Sergio Oslé se adentra en un nuevo futuro sustentado en su acuerdo con Atresmedia

Publicado el 0

Ninguna compañía en el mundo tiene mayor proyección de mercado que Movistar+, la televisión de pago de Telefónica. En España ya es la compañía número uno en contenido de reproducción, con una inversión estimada (según IHS Market) de 841.1 millones de euros, y parece que eso va a aumentar aún más. El pasado 20 de septiembre Telefónica y Atresmedia llegaron a un acuerdo para producir y distribuir nuevas series y películas centradas en ficción.

Todo esto llega tras el lanzamiento de la tercera temporada de "La casa de papel", la serie de Netflix en la que un grupo de atracadores trata de robar la Reserva Nacional de oro del Banco de España. El lanzamiento de esta nueva temporada fue visto por más de 35 millones de cuentas en su primera semana, lo cuál es un nuevo récord para una serie de habla no inglesa.

Variety recoge esta semana unas declaraciones muy interesantes de Sergio Oslé, presidente de Movistar+. "La demanda por contenido de calidad en español nunca había sido tan alta", apuntaba. Solo entre España y Latinoamérica se están produciendo o desarrollando 160 proyectos. "La alianza de Atresmedia y Telefonica añadirá talento y recursos para mejorar en creación de contenido y distribución siendo así más competitivos contra compañías extranjeras".

Todo esto parece que se trata de un intento de hacer frente a grandes compañías de streaming como Netflix o HBO, competencia referente en España fuera del alcance de las mencionadas compañías. Con este importante movimiento, sin embargo, el mercado podría cambiar; llegarán nuevas e interesantes propuestas de habla hispana en la línea de la ficción de Álex Pina y de la exitosa segunda temporada de "Élite". "En Movistar+ queremos crear una nueva forma de poder contar historias que no sean las típicas de la televisión americana" añadía Oslé.

Etiquetado en :

Atresmedia Movistar+

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.

NOTICIAS RELACIONADAS

Eva Green: Las mejores películas, series y fotos de todo un icono moderno

Desnudos, grandes personajes, y una de las figuras más sensuales del cine, Eva Green cumple hoy 40 años

Publicado el 06 JUL 2020 0

Leslie Baker busca financiación para hacer un spin-off de 'The Office'

Lo ha hecho a través de su perfil de Instagram, aprovechando para promocionar la idea

Publicado el 06 JUL 2020 0

Viuda Negra: Florence Pugh 'recogerá el testigo' de Scarlett Johansson, según su directora

Cate Shortland ha adelantado que Florence Pugh seguirá con el personaje en el futuro del universo cinematográfico de Marvel

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...