Muere Allen Daviau, director de fotografía de Steven Spielberg por coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias

Muere Allen Daviau, director de fotografía de Steven Spielberg por coronavirus

El fallecido de 77 años presentaba complicaciones tras haber contraído COVID-19

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Allen Daviau, director de fotografía y cinematógrafo fue habitual en las cintas de finales del siglo pasado. Con más de 5 nominaciones a los premios Óscar y sin ningún galardón su carrera fue reconocida por la American Society of Cinematographers y La Art Directors Guild. Daviau y Spielberg fueron un equipo inseparable durante mucho tiempo, sobre todo al inicio de su carrera, de hecho formó parte del primer cortometraje del director, "Amblin" que contó a penas con un presupuesto de 15000 dólares.

Por desgracia Daviau falleció ayer por complicaciones de COVID-19. El cineasta tenía 77 años y se encontraba en el Motion Picture & Television Country House and Hospital, una residencia de ancianos para los profesionales de Hollywood, quienes reportaron la muerte. Daviau residía allí desde 2012, cuando se sometió a una operación que lo dejó en silla de ruedas. Según informa The Hollywood Reporter ya son cuatro personas las que han fallecido a causa del coronavirus en esta residencia, entre ellos Allen Garfield, actor de "Superdetective en Hollywood II".

Allen Daviau nació en 1942 en Nueva Orleans, pero se crió en Los Angeles, donde empezó su carrera en el mundo audiovisual, rodando vídeos musicales para grupos como "The Animals" o "The Jimi Hendrix Exprience". Dio el salto al cine en 1967 justo cuando conoció a Steven Spierlberg, los dos forjaron una gran amistad desde el principio, dedicaban el tiempo en visionar y amar el cine. Comenzaron a trabajar en pequeños proyectos, pero no fue hasta 1982 que dio el salto a la fama con la cinta que se llevó cuatro premios Óscar, "E.T. El Extraterrestre".

A partir de ahí formaron equipo en otros éxitos como  "En los límites de la realidad", "Indiana Jones y el Templo Maldito", "El color púrpura"y "El imperio del sol". Pero Allen Daviau fue un profesional muy cotizado en la industria, trabajó también con David Fincher, John Schlesinger en "El Juego del Halcón" o Barry Levinson en  "Avalon" y "Bugsy" dos de las películas que le permitieron optar por las estatuillas doradas. Sin embargo, su último trabajo fue en 2004 con Stephen Sommers en "Van Helsing". Como hemos visto, el coronavirus no discrimina llevándose miles de vida por delante en todo el mundo, tragedia de la que Hollywood no escapa.

Etiquetado en :

Allen Daviau Steven Spielberg

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".

CONTENIDO RELACIONADO

Dónde ver 'Sirat', la película española con 11 nominaciones a los Goya 2026 y candidata al Oscar

'Sirat' es una de las mejores películas del año 2025 y ya está disponible en Movistar Plus+

0

'Los domingos': dónde ver la película con más nominaciones en los Premios Goya 2026

'Los domingos' es la película española más nominada en los Goya 2026

0

Frodo vuelve… ¿o no? Elijah Wood juega al misterio con la nueva película de 'El Señor de los Anillos'

Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'

0

La película que avergüenza a Morgan Freeman desde hace casi 40 años: un desastre imborrable

¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?

0

Esta comedia romántica es tan buena, que no parece de Netflix: es número 1 en la plataforma

Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines

0

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0