El Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid ha informado de que el actor de doblaje Arseni Corsellas ha fallecido a los 86 años. “Con mucha tristeza os informamos del fallecimiento del gran Arseni Corsellas. Transmitimos nuestro más cálido abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, anunciaba la asociación en su cuenta de Twitter. Corsellas fue conocido por poner voz a actores como Sean Connery, Jack Nicholson, Burt Lancaster, Nick Nolte, Burt Lancaster, Cary Grant, Charlton Heston, Michael Cane y Donald Sutherland, entre muchos otros.
A lo largo de su carrera, que se prolongó durante 60 años, el actor trabajó en más de un millar de películas entre las que figuran clásicos como “Doctor Zhivago”, “Fellini, Ocho y Medio” y “Casa Blanca”; en la que encarnó al mítico actor Humphrey Bogart. Corsellas también fue uno de los primeros que empezó a doblar en catalán, al inicio de las emisiones de TV3. Llegó a ser muy reconocido en la cadena autonómica por interpretar al personaje de JR -Larry Hagman-, en “Dallas”. También dobló en esta lengua un par de películas: “Amor propio” y “Lo mejor que le puede pasar a un cruasán”.
A día de hoy, Corsellas seguía ejerciendo su profesión. Este mismo año se han estrenado cuatro cintas en las que ha participado. Entre ellas se encuentra el último trabajo de Clint Eastwood, “Mula”; film en el que el actor de doblaje tuvo que recoger el testigo dejado por su compañero, Constantino Romero, en 2013 y meterse en la piel de Eastwood.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas
No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming
'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...