La reina Isabel II de Gran Bretaña ha sido durante su largo reinado uno de los iconos más conocidos de la cultura británica. En medio de una época de crisis y de múltiples escándalos de la familia real, se mantuvo como una figura firme y constante en la que el país depositó su confianza. Además de lo anterior, también ha sido una parte integral de la historia y la diplomacia internacional durante sus 70 años de reinado.
Desde la Segunda Guerra Mundial, pasando por la Guerra Fría y muchos otros conflictos, la crisis financiera, el Brexit e incluso la pandemia causada por el COVID, Isabel II lo vivió todo. Y es debido a esa presencia inmutable durante las diferentes eras de la historia del último siglo que muchas series y películas le han rendido homenaje. A continuación, os dejo algunas de las mejores en las que podéis disfrutar de sus representaciones más fieles e importantes:
Esta es una de las últimas películas sobre la familia real que hemos podido ver en el cine. En ella se muestra otra perspectiva de la vida y muerte de la trágica princesa Diana, en concreto, los momentos anteriores al accidente de tráfico que acabó con su vida. Durante unas incómodas vacaciones con la realeza, la joven decide divorciarse y tendrá que enfrentarse al duro rechazo de la corona y la alta sociedad. Stella Gonet es quien da vida a la reina en esta ocasión.
Después de estas opciones más “serias” pasamos a un par de películas y series en las que la reina hizo cameos y apariciones algo inesperadas y muchas veces cómicas:
En la famosa película de comedia de Sasha Baron Cohen, Ali G Anda Suelto, encontramos una de las escenas más raras en las que aparece la reina de Reino Unido. Durante la visita a Buckingham del rapero convertido en presidente, este saluda a la monarca chupándole los dedos y termina bailando para ella.
En una de las entregas más recientes de las películas sobre los ayudantes de Gru los Minions tratan de raptar a la reina. Igual que casi todos sus planes todo acaba saliendo mal, y Bob, tras sacar la espada del rey Arturo de la piedra, se convierte en el nuevo rey.
De nuevo encontramos una parodia de las películas de agentes secretos, en este caso se trata de Austin Powers. En esta ocasión, la actriz Jeannette Charles, quien interpretó a la reina más de 30 veces, aparecía brevemente para entregar una medalla al divertido agente británico.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España