Como bien sabéis, la Reina de Inglaterra, Isabel II, falleció en el día de ayer y el mundo entero se ha hecho eco de una noticia que, sin duda, ya es una de las más impactantes del siglo (aunque sea algo que iba a ocurrir tarde o temprano, como con el resto de seres humanos, vaya). Isabel II falleció ayer a los 96 años tras haber ocupado el trono de Inglaterra durante más de 70 años, que se dice pronto, por lo que tanto tiempo da para mucho, incluso para tener cierta presencia en los videojuegos.
Así es, durante su reinado, también ha tenido una relación más o menos activa con la cultura pop, y los videojuegos no se iban a quedar fuera. Por ese motivo, vengo a repasar algunas de las curiosidades que acercan a la ya fallecida Reina Isabel II de Inglaterra al mundo de los videojuegos, y seguro que alguna os suena ya.
Concretamente, he encontrado tres curiosidades que seguro que os gustará saber y que no os dejarán indiferentes. Al parecer la Reina de Inglaterra contaba con un homenaje bastante curioso realizado por Pokémon (sí, esto parece ser real).
En mi opinión, esta es la historia que más jugo tiene y más relación directa tiene con la figura de la propia Reina inglesa. Para poner todo bajo contexto, en 2009, THQ Nordic, en colaboración con Nintendo, decidió regalarle a Isabel II una Wii bañada en oro con motivo de la promoción del juego Big Family Games. Todo esto originó una situación de lo más curiosa.
Hasta aquí este artículo sobre la Reina Isabel II de Inglaterra y su curiosa relación con el mundo de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards