Ha muerto Pamela Tiffin, actriz muy recordada de la década de los 60, gracias a coprotagonizar junto a James Cagney una de las películas más importantes de Billy Wilder, la genial "Un, Dos, Tres", una ácida y divertida comedia, con un ritmo muy elevado, que se atrevía a satirizar la situación que se vivía en Alemania tras ser separada en sus partes oriental y occidental por el muro de Berlín, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.
Pamela Tiffin falleció el pasado miércoles en su casa de Nueva York, tal y como informa The Hollywood Reporter. A pesar de aparecer en una de las comedias sesenteras más recordadas, cabe recordar que Tiffin se retiró del cine a mediados de los años 70, tras casarse con su segundo marido. La actriz comenzó su carrera como modelo, profesión que hizo que la Paramount se fijara en ella para el papel de "un, dos tres", comedia por la que fue nominada a un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.
No es la primera vez que conseguía ese reconocimiento, pues ya fue nominada por su papel en "Verano y Humo", una adaptación del musical homónimo de Tennesee Williams, que le valió una candidatura como mejor actriz. Por otra parte, también trabajo con nombres tan importantes como Paul Newman en la película "Harper, investigador privado", o Burt Lancaster en la cinta "La batalla de las colinas de whisky". Su última película fue en el 1974, con una historia llamada "En la intimidad las llamo... Alma mía", dirigida por Mauro Ivaldi.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake