El estreno de Tenet y de Mulán está siendo observado con lupa: la nueva película de Christpher Nolan, sin ser un éxito sin paliativos, es posible que no genere pérdidas para Warner Bros., pero lo nuevo de Disney transcurre por otro camino bien diferente. En sus primeros días en los cines de aquellos países en los que la productora ha confiado, solo ha logrado sumar 37 millones de dólares, y lo que es peor: en China, territorio objetivo para la superproducción por la ambientación e historia, solo ha sumado 23,2 millones de dólares.
Esto evidencia dos situaciones bien diferentes:
Disney sí que está satisfecha con las ventas en su plataforma de streaming de Mulán, disponible desde principios de septiembre a través del servicio premium por 21,99 euros (o 29,99 dólares, dependiendo del país desde el que accedas). Esta cinta servirá, al igual que ocurre con Tenet, para que las productoras prueben nuevas formas de distribución, y comprueben si son rentables.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España