El estreno de Tenet y de Mulán está siendo observado con lupa: la nueva película de Christpher Nolan, sin ser un éxito sin paliativos, es posible que no genere pérdidas para Warner Bros., pero lo nuevo de Disney transcurre por otro camino bien diferente. En sus primeros días en los cines de aquellos países en los que la productora ha confiado, solo ha logrado sumar 37 millones de dólares, y lo que es peor: en China, territorio objetivo para la superproducción por la ambientación e historia, solo ha sumado 23,2 millones de dólares.
Esto evidencia dos situaciones bien diferentes:
Disney sí que está satisfecha con las ventas en su plataforma de streaming de Mulán, disponible desde principios de septiembre a través del servicio premium por 21,99 euros (o 29,99 dólares, dependiendo del país desde el que accedas). Esta cinta servirá, al igual que ocurre con Tenet, para que las productoras prueben nuevas formas de distribución, y comprueben si son rentables.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise