El estreno de Tenet y de Mulán está siendo observado con lupa: la nueva película de Christpher Nolan, sin ser un éxito sin paliativos, es posible que no genere pérdidas para Warner Bros., pero lo nuevo de Disney transcurre por otro camino bien diferente. En sus primeros días en los cines de aquellos países en los que la productora ha confiado, solo ha logrado sumar 37 millones de dólares, y lo que es peor: en China, territorio objetivo para la superproducción por la ambientación e historia, solo ha sumado 23,2 millones de dólares.
Esto evidencia dos situaciones bien diferentes:
Disney sí que está satisfecha con las ventas en su plataforma de streaming de Mulán, disponible desde principios de septiembre a través del servicio premium por 21,99 euros (o 29,99 dólares, dependiendo del país desde el que accedas). Esta cinta servirá, al igual que ocurre con Tenet, para que las productoras prueben nuevas formas de distribución, y comprueben si son rentables.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros