Mulán llegó hace tan solo unos días a Disney Plus con un modelo de negocio inédito en la compañía: unos pocos países, con una mejor situación epidemiológica por el coronavirus, han podido verla en la gran pantalla, pero la gran mayoría han tenido que sucumbir a un 'acceso premium' que a cambio de 21,99 euros (29,99 dólares) nos permite ver siempre que seamos suscriptores de la plataforma de streaming la película antes de su estreno gratuito.
Una vez que el revuelo inicial ha pasado, Comic Book explica en su web que es probable que Mulán haya recaudado cifras gigantescas: según la firma de analistas 7Park Data, más del 25% de hogares estadounidenses que tenían suscripción en Disney Plus pagaron los 29,99 dólares para comprar Mulán la semana pasada. Para empezar, esto ha permitido a la película ser el producto más visto del servicio, y por un amplio margen. Además, como esta exhibición no requiere de salas físicas, el beneficio para la compañía es mucho mayor que en una situación tradicional.
Si tenemos en cuenta que habría unos 30 millones de suscriptores de Disney Plus en Estados Unidos, y que un 25-30% de ellos habría adquirido Mulán a través de este 'acceso premium', hablamos de que la recaudación de la cinta solo en este país habría sido de 260 millones de dólares, colocándose así en el segundo puesto de los mejores estrenos (tan solo por detrás de Vengadores: Infinity War).
Esto implicaría que de ser ciertas las cifras, Disney podría cambiar por completo su modelo de distribución, ya que debemos recordar que no deja de ser una empresa que busca maximizar sus beneficios, y el streaming podría ser la solución a sus problemas.
CONTENIDO RELACIONADO
Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN
Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024