Mulán llegó hace tan solo unos días a Disney Plus con un modelo de negocio inédito en la compañía: unos pocos países, con una mejor situación epidemiológica por el coronavirus, han podido verla en la gran pantalla, pero la gran mayoría han tenido que sucumbir a un 'acceso premium' que a cambio de 21,99 euros (29,99 dólares) nos permite ver siempre que seamos suscriptores de la plataforma de streaming la película antes de su estreno gratuito.
Una vez que el revuelo inicial ha pasado, Comic Book explica en su web que es probable que Mulán haya recaudado cifras gigantescas: según la firma de analistas 7Park Data, más del 25% de hogares estadounidenses que tenían suscripción en Disney Plus pagaron los 29,99 dólares para comprar Mulán la semana pasada. Para empezar, esto ha permitido a la película ser el producto más visto del servicio, y por un amplio margen. Además, como esta exhibición no requiere de salas físicas, el beneficio para la compañía es mucho mayor que en una situación tradicional.
Si tenemos en cuenta que habría unos 30 millones de suscriptores de Disney Plus en Estados Unidos, y que un 25-30% de ellos habría adquirido Mulán a través de este 'acceso premium', hablamos de que la recaudación de la cinta solo en este país habría sido de 260 millones de dólares, colocándose así en el segundo puesto de los mejores estrenos (tan solo por detrás de Vengadores: Infinity War).
Esto implicaría que de ser ciertas las cifras, Disney podría cambiar por completo su modelo de distribución, ya que debemos recordar que no deja de ser una empresa que busca maximizar sus beneficios, y el streaming podría ser la solución a sus problemas.
CONTENIDO RELACIONADO
Los secretos detrás de la belleza de Brad Pitt: rutinas, disciplina y constancia
Francis Lawrence convence con su nuevo trabajo: una adaptación de Stephen King
Una de las mejores obras de Álex de la Iglesia, de nuevo en cines
La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'
¿Por qué 'Americana' lleva 2 años guardada en un cajón?
Bob Odenkirk está preparado para 'Nadie 3' y 'Nadie 4'
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados