Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, iba a estrenarse el 17 de julio según el calendario de lanzamientos de Warner Bros. Pictures, pero la productora ha cambiado de idea en el último momento y esta superproducción se lanzará finalmente el 31 del mismo mes. Con esta modificación de dos semanas ha permitido a Mulán, salvo cambio de última hora, ser la primera gran película en llegar a las salas tras la reapertura que se produzca una vez el coronavirus lo permita.
El miedo sigue estando presente en todas las productoras: se desconoce cómo el público responderá a estos estrenos de largometrajes con abultados presupuestos cuando el pánico a contagiarse permanece en la audiencia. Las salas tienen ahora una tarea complicada: convencer a sus usuarios de que son espacios seguros y de que cumplen con la normativa sanitaria establecida para tal efecto. Mulán, y una semana más tarde, Tenet, marcarán el quehacer del resto de empresas cinematográficas: si no logran resultar beneficiosas tanto para Disney como para Warner Bros. Pictures, puede que el calendario siga sufriendo modificaciones durante los próximos meses.
En España, aunque Mulán sea ese primer lanzamiento que esperan las exhibidoras para llenar las salas de cine, hay un calendario ya previsto que comenzará a mediados de junio con películas de menor presupuesto:
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura