Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, iba a estrenarse el 17 de julio según el calendario de lanzamientos de Warner Bros. Pictures, pero la productora ha cambiado de idea en el último momento y esta superproducción se lanzará finalmente el 31 del mismo mes. Con esta modificación de dos semanas ha permitido a Mulán, salvo cambio de última hora, ser la primera gran película en llegar a las salas tras la reapertura que se produzca una vez el coronavirus lo permita.
El miedo sigue estando presente en todas las productoras: se desconoce cómo el público responderá a estos estrenos de largometrajes con abultados presupuestos cuando el pánico a contagiarse permanece en la audiencia. Las salas tienen ahora una tarea complicada: convencer a sus usuarios de que son espacios seguros y de que cumplen con la normativa sanitaria establecida para tal efecto. Mulán, y una semana más tarde, Tenet, marcarán el quehacer del resto de empresas cinematográficas: si no logran resultar beneficiosas tanto para Disney como para Warner Bros. Pictures, puede que el calendario siga sufriendo modificaciones durante los próximos meses.
En España, aunque Mulán sea ese primer lanzamiento que esperan las exhibidoras para llenar las salas de cine, hay un calendario ya previsto que comenzará a mediados de junio con películas de menor presupuesto:
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España