Por culpa de la pandemia, muchos estrenos que estaban planeados para cines acabaron mudándose a plataformas de streaming. Ni siquiera Tenet, una cinta del aclamado Christopher Nolan, consiguió hacer buenas cifras en taquilla. Puede que motivado por este fracaso, Nolan decidió cambiar de estudio y fichar por Universal. Al parecer, esta productora sigue confiando en que las películas del director conseguirán volver a llenar las salas.
Donna Langley, presidenta de Universal, le ha contado a Deadline que el estudio ha planeado que la próxima cinta de Nolan pase un plazo de 100 días en los cines, antes de ser lanzada en otros formatos y en plataformas de streaming. Este método de estreno será excepcional, ya que las ventanas de lanzamiento de las películas se acortan cada vez más.
Langley ha terminado la entrevista recalcando que las ventanas de lanzamiento van a seguir acortándose, ya que las películas actuales recaudan la mayor parte de sus ingresos en dos o tres semanas. Por otra parte, el público cada vez está menos dispuesto a esperar para poder disfrutar de las películas en casa.
CONTENIDO RELACIONADO
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta
Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje
'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025
Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029
'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha
'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica
'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas
¿Cuándo se estrena 'Ponte en mi lugar de nuevo' en Disney+?
Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'
Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'
'Sin perdón', el adiós (o el renacimiento) del western