El ser humano puede llegar a ser tremendamente duro, con comentarios que hacen mucho daño aunque uno no repare en ello en un primer momento. Berta Vázquez, la popular actriz española de 30 años, ha sido objeto de burlas y críticas por el cambio físico que ha dado en los últimos tiempos. Y sí, está tan guapa como siempre, pero son muchas las personas insensibles que no llegan a darse cuenta del dolor que producen con sus palabras.
Berta Vázquez, como suele ser habitual en su perfil de Instagram, no dudó en compartir con todos nosotros un pequeño vídeo bailando una canción de Marc Anthony, una de las voces latinas más internacionales. Sin embargo, lo que debía de haber sido una publicación sin más en la que Berta se lo pasa en grande, se convirtió en una auténtica pesadilla para la actriz:
Menos mal que son más numerosas las personas que le han defendido, con comentarios tan generosos como: "apenas la reconocí con ese cambio de imagen, ¡qué guay! Pero hermosa como siempre, y esta vez 'latinaza'". Ella, eso sí, ha decidido no pronunciarse para no entrar al trapo, pero desde aquí te digo... ¡No hagas caso a los necios que quieren hacerte la vida imposible!
Berta Vázquez, cuyo nombre real es Birtukan Tibebe, nació en Ucrania en marzo de 1992 pero ha crecido y vivido en Elche (Alicante). Desde muy pequeña comenzó a formarse en la danza y en la música, y su primera vez en televisión poco o nada tiene que ver con la interpretación: se presentó a la segunda edición de La Voz en España. Eso sí, no fue seleccionada. Sí que lo fue para el papel de Bisila, en la adaptación de la novela Palmeras en la nieve de Luz Gabás.
En cuanto a su carrera en la pequeña pantalla, destaco el personaje de Ricitos, en la galardonada Vis a Vis. Este personaje encarcelado fue el que le permitió saltar a la fama en televisión, protagonizando entre 2017 y 2018 la miniserie El accidente. Eso sí, su papel más reciente fue el de Claudia, en Bienvenidos a Edén, serie que ya se encuentra rodando su segunda temporada.

CONTENIDO RELACIONADO
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'
El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026
¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?
'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería
Disney fecha ambas películas con apenas 3 semanas de diferencia