Colabora

Netflix anuncia la fecha de estreno del documental de Parchís

Fichas

Netflix anuncia la fecha de estreno del documental de Parchís

Publicado el 0

Parchís fue un grupo de música infantil formado en Barcelona y que durante la primera parte de la década de los 80 logró una vertiginosa escalada a la fama nacional e internacional. Sus discos alcanzaron unas ventas millonarias tanto en España como en Latinoamérica. Sin embargo, su pronta disolución en 1992 puso fin a todo el proyecto. Treinta años después, el fenómeno ha llamado la atención de Netflix.

El estudio lleva varios meses preparando un documental sobre la banda en un nuevo proyecto que se suma a una lista cada vez más larga de producciones españolas. Ahora, desde la cuenta de Twitter de la compañía se ha anunciado por fin la fecha de su estreno. Será dentro de un mes, el próximo 10 de julio, aprovechando el tirón que pueden tener este tipo de productos en fechas veraniegas.

"Parchís" será un documental que apunta claramente a la nostalgia de aquellos que crecieron con sus pegadizas canciones. Contará con el testimonio de los miembros originales del grupo, que hablarán sobre ese rápido ascenso a lo más alto cuando tan solo eran unos niños. Según el director del documental, Daniel Arasanz, "se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo".

El documental también contará con los ideólogos de la banda, el equipo que estuvo detrás de los niños para que el grupo pudiese salir adelante. La historia de "Parchís" siempre ha sido una de las más curiosas y originales del panorama musical español. Y, dado que su antiguos fans son de una generación que cumple los 40-50 años, lo que presumiblemente se buscará será atraer a un público potencialmente adulto, dejando de lado aspectos más infantiles.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney+ acoge Star Wars con decenas de escenas inéditas

No es solo su mayor calidad, sino también su contenido. Miles de personas en Estados Unidos se lanzaron este lunes a firmar la suscripción de Disney+. Lo hacían atraídos por todo el contenido nuevo y viejo de Marvel, por las decenas y decenas de series de Disney Channel, por "Los Simpson", y por otras tantas […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

El Spider-Man del universo Marvel no llegará a Disney+

Tras la confirmación de las películas pertenecientes al UCM que llegarían a Disney+, es posible que muchos fans se preguntasen por la ausencia de Black Panther, Hulk o el querido Spider-Man. Si bien parece que las cintas que todavía se encuentran en Netflix llegarán al nuevo servicio de streaming en 2020, no se puede decir […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Doctor Sueño 2: título provisional y primeros detalles

Ni un material de prestigio, ni un director en alza, ni siquiera una buena recepción de crítica, augura un resultado decente en taquilla. Warner Bros. vivió en sus propias carnes la arbitrariedad del mercado el pasado fin de semana con "Doctor Sueño"; la última adaptación de una novela de Stephen King, que venía encumbrada por […]

Publicado el 13 NOV 2019 0