Netflix anuncia la fecha de OT: La Película, el documental de la primera edición del reality
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Netflix anuncia la fecha de OT: La Película, el documental de la primera edición del reality

Paco Plaza y Jaume Balagueró dirigieron esta obra alejada del terror que les caracteriza

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Han pasado 18 años desde que Rosa 'de España' se hiciera con el triunfo de Operación Triunfo, el conocido reality que comenzó por aquel entonces deparándonos audiencias estratosféricas cercanas al 80% de share. El fenómeno creado en torno a este programa ha sido tal que aún seguimos disfrutando del formato con OT 2020 (programa que regresa el próximo 20 de mayo). Pero lo cierto es que pese a que con la edición de 2017 se recuperó parte del espíritu 'fan' que tuvimos hace casi dos décadas, nada iguala a la versión original, motivo por el que Netflix ha decidido estrenar por todo lo alto OT: La película, el conocido documental dirigido por Paco Plaza y Jaume Balagueró.

Estos dos cineastas se alejaron del género que mejor manejan, el terror, para hacer un encargo de Filmax para trasladar al cine el éxito del formato televisivo. Por desgracia, ha sido un producto vapuleado por el público, y la crítica tampoco avaló esta versión documental de Operación Triunfo. Pese a todo, en redes los seguidores del formato esperan con ansias el estreno de OT: La Película el próximo 15 de mayo.

Ha sido la propia Netflix la encargada de anunciar a través de su perfil de Twitter el lanzamiento de este largometraje, acompañando el mensaje con una imagen de la ficha en la plataforma de streaming y una breve sinopsis: "la primera edición del popular concurso de televisión Operación Triunfo lanza a la fama a estos jóvenes cantantes que hacen una gira por todo el país". Como apunta el community manager de la multinacional, podremos ver de nuevo "los estilismos, Bustamante pidiéndole saldo a su padre, Chenoa y Bisbal Juntos" y, por supuesto, la actuación de la canción "A tu lado".

Etiquetado en :

OT: La película

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta comedia romántica es tan buena, que no parece de Netflix: es número 1 en la plataforma

Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines

0

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0