Ricos, famosos, expertos en determinadas materias. La fascinación por las figuras públicas más relevantes en lo suficientemente poderosa como para que Hollywood pesque de vez en cuando algún proyecto sustentado en ese sentimiento. Eso es lo que ha hecho Netflix esta misma semana con Bill Gates, el co-fundador de Microsoft, y hasta hace bien poco CEO de una de las compañías más importantes del mundo. Tras su salida de la dirección, el magnate se pasó a la vida ecológica y samaritana, despertando el interés de Guggenheim, quienes en colaboración con los californianos ahora presentan una sorpresa muy interesante.
Lleva por título "Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates", y resulta ser una miniserie documental de tres episodios en la que se explora "la mente y motivaciones del visionario tecnológico, líder empresarial, y filántropo". El anuncio llegaba este martes a través de redes sociales de la plataforma, acompañado por un artístico póster y una breve descripción de la sinopsis. Lo más interesante no obstante es que esta producción de carácter reflexivo está disponible desde hoy mismo, 20 de agosto, tanto en España como en el resto del mundo.
La serie "ofrece un acceso sin precedentes a Gates mientras busca soluciones únicas a algunos de los problemas más complejos del mundo con el mismo nivel de optimismo, curiosidad y fervor que inspiró su visión original de Microsoft", detalla el mensaje de la compañía. La serie incluye entrevistas con Bill y Melinda Gates, así como con sus amigos, familiares y socios filantrópicos y empresariales. ¿El objetivo? Dibujar una imagen alejada de las polémicas que han protagonizado sus últimos meses de carrera profesional.
Y es que este documental llega solo unos días más tarde de que se confirmara el descenso de Gates en el ranking mundial de ricos -tabla en la que ahora ocupa el tercer puesto por debajo del francés Bernard Arnault-, y de las desafortunadas declaraciones realizadas en relación a Steve Jobs y las malas relaciones que siempre mantuvieron cuando el fundador de Apple todavía vivía.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida