Mamá o papá. ¿Quién tiene los mejores juguetes? ¿Quién da más cariño? La disputa legal entre Netflix y HBO ha mantenido en vilo a todos los fans de "Friends" durante las últimas semanas. Los segundos daban un zarpazo a los californianos al hacerse con la serie seis meses antes de lo previsto a pesar de los 100 millones de dólares invertidos para evitarlo. Chandler y compañía harían las maletas a partir del próximo 1 de julio.
Este mismo miércoles sin embargo los de Reed Hastings volvían a devolver la pelota al otro lado de la pista. En un inesperado tuit publicado a primera hora de la tarde la compañía anunciaba la permanencia de la sitcom en el catálogo. Sí, "Friends" estará disponible tanto en Netflix como en HBO, aunque por el momento se desconocen los detalles del acuerdo entre ambas partes.
Esta situación se ha terminado dando a pesar de las palabras que profesó Kevin Reilly, el presidente de TBS y TNT en los últimos TCA. Donde aseguraba ver inviable que varios servicios compartieran las mismas bazas. Los dos canales, pertenecientes al conglomerado de comunicación nacido de Time Warner y AT&T, se posicionaban como punta de lanza en la guerra del streaming frente a los californianos. Pero por extraño que parezca, en la guerra también hay treguas.
Y no es para menos. "Friends" no representa solo una época de la televisión. Su valor va más allá de los simbólico, traduciéndose en más de 100 millones de espectadores al año solo en Estados Unidos. Los beneficios y el prestigio que sigue aportando la serie dos décadas después de su finalización han terminado derivando en un acuerdo insólito que sirve de paradigma para el intercambio de balas que se producirá a finales de este 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...
Brandon Lee murió por un disparo accidental en el rodaje de 'El Cuervo'
'Capitán América: Brave New World' se ha estrenado con peores datos que 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'
El actor principal de la película, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió durante el rodaje a causa de un disparo de una pistola defectuosa
'Bridget Jones: Loca por él' ya está disponible en cines de todo el mundo (menos Estados Unidos)