Ya es habitual. Películas que parecían olvidadas pero que llegan a Netflix y encuentran una segunda juventud. Por motivos que a veces es difícil de adivinar hay un selecto número de películas que años después de que se paseen por las salas de cine, llegan al gigante del streaming y se colocan entre lo más visto de la plataforma. Hace unas semanas veíamos este fenómeno con "The Equalizer 2", la película de acción de Denzel Washington, que vivía una segunda juventud gracias a Netflix.
Y ahora le ha tocado el turno a una película de aventuras estrenada en el 2016 que fue un fracaso en taquilla pero que en Netflix ya se ha puesto a la altura de títulos tan jugosos como "The Witcher" o "La Casa de Papel" en el Top 10 más visto en la plataforma. Hablamos de "Z, la Ciudad Perdida", que en 2016 recaudó cerca de 40 millones de dólares con 30 millones de presupuesto, según datos de Box Office Mojo (Recordamos que se considera que una película funciona bien en taquilla cuando recauda el doble de lo que costó) y que es una buena película de aventuras.
"Z, la Ciudad Perdida" está basada en la biografía del explorador británico Percy Fawcett, que fue enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En dicha misión, Fawcett intentará buscar una ciudad que es toda una leyenda pues se dice que está hecha de oro, la ciudad Z. Un viaje épico por el Amazonas que a pesar de su batacazo en taquilla fue muy bien acogida por la crítica, con un 86% de aprobación entre los críticos, según Rotten Tomatoes, pero eso sí, con tan solo 57% entre la audiencia, reflejo de su fracaso en cartelera.
Si necesitas más motivos para verla cabe destacar su impresionante reparto con nombres como los de Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland o Robert Pattinson, ¿Le darás una oportunidad?
CONTENIDO RELACIONADO
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa
Los actores no se reunirán debido a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling
Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'
A pesar de estar terminada, Mortal Kombat 2 no va a llegar a los cines hasta 2026.
'Terminator 3' pudo estar a cargo de Ridley Scott, pero simplemente rechazó la oferta
Es cuestión de tiempo que 'Call of Duty' llegue a los cines
'El correo' es un thriller de acción basado en hechos reales
El mundo del cine reacciona a la muerte de Eusebio Poncela
¿Qué posibilidades hay de ver a Chris Evans en 'Vengadores: Doomsday' y de quién estaría acompañado?
Mark Hamill se negó a participar en 'El ciempiés humano', una saga de películas no exenta de polémica