Netflix pujó por Godzilla vs. Kong, pero WarnerMedia tiene otros planes más ambiciosos

Godzilla: Rey de los monstruos no funcionó como se esperaba en taquilla

Pub:
Act:
0

Godzilla: Rey de los monstruos es uno de los 'blockbusters' más impactantes de los últimos años, con todo lo que conlleva dicha calificación: acción, espectacularidad y enormes efectos especiales, pero una trama que no convenció, y un desarrollo atropellado. En definitiva, fue la película de la saga que peores valoraciones se llevó de parte de la crítica y el público, y además no perdió dinero de milagro: costó a Warner Bros. Pictures más de 170 millones de dólares, y recaudó en todo el mundo 386 millones, salvándose gracias a las cifras en el mercado internacional.

Pese a ello, Godzilla vs. Kong, el enfrentamiento entre las dos criaturas más grandes del mundo, sigue en marcha, y según confirman The Hollywood Reporter y Deadline, hay varias ofertas puestas sobre la mesa para que este largometraje no llegue a los cines, sino a una plataforma de streaming a cambio de una suma de dinero que permita a Warner Bros. Pictures obtener beneficios desde el primer momento (sin contar la explotación en formato doméstico).

Netflix habría pujado por la película a cambio de 200 millones de dólares, pero WarnerMedia decidió frenar la venta: si no tenéis conocimiento de ello, esta última tiene un 25% de propiedad en Godzilla vs. Kong, mientras que Legendary, la verdadera productora, el 75%. La segunda habría querido vender, pero la primera estaría pensando en emitirla a través de HBO Max llegado el momento para ir captando suscriptores en un servicio que no ha funcionado tan bien como se creía (algo parecido, por lo tanto, a lo que se hará con Wonder Woman 1984). Es decir, parece probable que si vemos finalmente Godzilla vs. Kong en una plataforma de streaming, sea en HBO Max y no en Netflix.

Eso sí, desde Warner Bros. Pictures no quieren adelantarse a los acontecimientos y aseguran que a día de hoy, "planeamos lanzar Godzilla vs. Kong en los cines el próximo año como estaba previsto". La fecha de estreno en la gran pantalla se mantiene: el 21 de mayo de 2021, coincidiendo con el puente norteamericano del Día del Memorial.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.