Colabora

Netflix pujó por Godzilla vs. Kong, pero WarnerMedia tiene otros planes más ambiciosos

Fichas
Noticias

Netflix pujó por Godzilla vs. Kong, pero WarnerMedia tiene otros planes más ambiciosos

Godzilla: Rey de los monstruos no funcionó como se esperaba en taquilla

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 26/03/2021
  • Género: Acción. Fantástico
  • Productora: Legendary Pictures, Warner Bros.
  • Distribuidora: Warner Bros. / HBO Max
  • Director: Adam Wingard
  • Guionista: Max Borenstein

Godzilla: Rey de los monstruos es uno de los 'blockbusters' más impactantes de los últimos años, con todo lo que conlleva dicha calificación: acción, espectacularidad y enormes efectos especiales, pero una trama que no convenció, y un desarrollo atropellado. En definitiva, fue la película de la saga que peores valoraciones se llevó de parte de la crítica y el público, y además no perdió dinero de milagro: costó a Warner Bros. Pictures más de 170 millones de dólares, y recaudó en todo el mundo 386 millones, salvándose gracias a las cifras en el mercado internacional.

Pese a ello, Godzilla vs. Kong, el enfrentamiento entre las dos criaturas más grandes del mundo, sigue en marcha, y según confirman The Hollywood Reporter y Deadline, hay varias ofertas puestas sobre la mesa para que este largometraje no llegue a los cines, sino a una plataforma de streaming a cambio de una suma de dinero que permita a Warner Bros. Pictures obtener beneficios desde el primer momento (sin contar la explotación en formato doméstico).

Netflix habría pujado por la película a cambio de 200 millones de dólares, pero WarnerMedia decidió frenar la venta: si no tenéis conocimiento de ello, esta última tiene un 25% de propiedad en Godzilla vs. Kong, mientras que Legendary, la verdadera productora, el 75%. La segunda habría querido vender, pero la primera estaría pensando en emitirla a través de HBO Max llegado el momento para ir captando suscriptores en un servicio que no ha funcionado tan bien como se creía (algo parecido, por lo tanto, a lo que se hará con Wonder Woman 1984). Es decir, parece probable que si vemos finalmente Godzilla vs. Kong en una plataforma de streaming, sea en HBO Max y no en Netflix.

Eso sí, desde Warner Bros. Pictures no quieren adelantarse a los acontecimientos y aseguran que a día de hoy, "planeamos lanzar Godzilla vs. Kong en los cines el próximo año como estaba previsto". La fecha de estreno en la gran pantalla se mantiene: el 21 de mayo de 2021, coincidiendo con el puente norteamericano del Día del Memorial.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráiler de 'Godzilla vs. Kong' habría revelado la presencia de MechaGodzilla

El famoso cyborg hará aparición por primera vez en el MonsterVerse

Publicado el 24 ENE 2021 0

Godzilla vs. Kong anticipa una batalla apoteósica en su espectacular primer tráiler

La película calienta motores de cara a su inminente estreno el próximo mes de marzo

Publicado el 24 ENE 2021 0

Primer vistazo a la espectacularidad de Godzilla vs. Kong en estas increíbles imágenes

La nueva película del Monsterverse se estrenará de manera simultánea en HBO Max y cines el próximo 26 de marzo

Publicado el 16 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...