Netflix vs. El mundo: Así es el nuevo documental propagandista del servicio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Netflix vs. El mundo: Así es el nuevo documental propagandista del servicio

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A estas alturas resulta complicado encontrar a alguien que no conozca la historia de Netflix. Durante los últimos años Reed Hastings y los suyos se han hartado de convertir el ascenso de la compañía en la metáfora perfecta del Sueño Americano, y lo cierto es que los números, y el futuro que aguarda, les abala. Sin embargo, nunca es suficiente cuando hablamos de gestión de intangibles, y pese a que la imagen del servicio está logrando entrar en el imaginario colectivo, ahora lanzarán una nueva dosis de adoctrinamiento disfrazado de historia.

El pasado miércoles el estudio cogía por sorpresa a todo el mundo desvelando el primer tráiler de "Netflix vs. El mundo", un documental que repasa la trayectoria de la compañía desde su nacimiento como simple distribuidora de DVD, pasando por el derrocamiento del imperio Blockbuster -retratados como unos tiranos en el metraje-, hasta llegar a su actual dominación mundial del streaming.

El productor y director Shawn Cauthen se une a la periodista Gina Keating para colarse en las oficinas del estudio y entrevistar a algunos de los principales artífices del éxito empresarial de los últimos años. Marc Randolph (cofundador), Christina Kish (jefa de marketing), Corey Bridges (adquisición de clientes), Jim Cook (operaciones), Boris y Vita Droutman (ingenieros informáticos), son algunos de los nombres por parte de Netflix que se dejarán ver en el documental. Cauthen además tiene el cuidado de mantener cierta objetividad y también incluye entrevistas a miembros de la ya extinta Blockbuster, como John Antioco (presidente y CEO), Nick Shepard (COO), o Shane Evangelist (director general de Blockbuster Online).

Sinopsis

"Este documental muestra el ascenso y la transformación de Netflix durante dos décadas del entretenimiento en el hogar, la producción de contenidos y la propia industria del entretenimiento a través de las voces de sus fundadores, rivales y expertos de la industria".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Sorpresa en 'La Pasión de Cristo 2': Jim Caviezel confirma que no volverá como Jesús en la secuela

Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'

0

Aprovecha que Hulu ya está en Disney+ para disfrutar de esta divertida película de terror que pocos vieron en 2023

Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible

0

¡Es oficial! George Clooney anuncia 'Ocean’s Fourteen' y esto sabemos del regreso de Brad Pitt y Julia Roberts

Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney

0

Los fans de 'Predator' están cabreados: su próxima película ha dejado de ser exclusivamente para adultos

'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13

0

Te quedan apenas 72 horas para ver en Prime Video esta notable película de ciencia ficción con un Brad Pitt deslumbrante

'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento

0

Spider-Man 4 podría ser real: Kirsten Dunst confirma su interés en volver con Tobey Maguire

Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'

0

Elizabeth Olsen reconoce algo que muchos fans sienten: “estamos agotados” de tantos superheroes

Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU

¡Bombazo! Nueva película de los Simpson para 2027. Esto es todo lo que sabemos

Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film

Así fue el tremendo patinazo de la Comic-Con Málaga con la proyección de Toy Story

La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había