A estas alturas resulta complicado encontrar a alguien que no conozca la historia de Netflix. Durante los últimos años Reed Hastings y los suyos se han hartado de convertir el ascenso de la compañía en la metáfora perfecta del Sueño Americano, y lo cierto es que los números, y el futuro que aguarda, les abala. Sin embargo, nunca es suficiente cuando hablamos de gestión de intangibles, y pese a que la imagen del servicio está logrando entrar en el imaginario colectivo, ahora lanzarán una nueva dosis de adoctrinamiento disfrazado de historia.
El pasado miércoles el estudio cogía por sorpresa a todo el mundo desvelando el primer tráiler de "Netflix vs. El mundo", un documental que repasa la trayectoria de la compañía desde su nacimiento como simple distribuidora de DVD, pasando por el derrocamiento del imperio Blockbuster -retratados como unos tiranos en el metraje-, hasta llegar a su actual dominación mundial del streaming.
El productor y director Shawn Cauthen se une a la periodista Gina Keating para colarse en las oficinas del estudio y entrevistar a algunos de los principales artífices del éxito empresarial de los últimos años. Marc Randolph (cofundador), Christina Kish (jefa de marketing), Corey Bridges (adquisición de clientes), Jim Cook (operaciones), Boris y Vita Droutman (ingenieros informáticos), son algunos de los nombres por parte de Netflix que se dejarán ver en el documental. Cauthen además tiene el cuidado de mantener cierta objetividad y también incluye entrevistas a miembros de la ya extinta Blockbuster, como John Antioco (presidente y CEO), Nick Shepard (COO), o Shane Evangelist (director general de Blockbuster Online).
"Este documental muestra el ascenso y la transformación de Netflix durante dos décadas del entretenimiento en el hogar, la producción de contenidos y la propia industria del entretenimiento a través de las voces de sus fundadores, rivales y expertos de la industria".
CONTENIDO RELACIONADO
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones
Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible
Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney
A priori será una película: 'Criaturas imposibles' tendrá adaptación
'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13
'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento
Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'
Así fue la preparación física de Dwayne Johnson para 'The Smashing Machine'
Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había