Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"
Últimas fichas
Últimas noticias

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Shakira y sus dos hijos, Milan y Sasha, se mudaron a Miami hace algunos meses y se mantienen al margen de las polémicas que protagonizó la cantante colombiana tras su separación de Gerard Piqué. No obstante, la artista acaba de publicar su nuevo álbum de estudio, 'Las mujeres ya no lloran', y con motivo de este lanzamiento, ha concedido entrevistas a varios medios de comunicación.

En una de estas charlas, surgió un tema de lo más interesante: el feminismo en 'Barbie'. Para muchos fans de Shakira, su disco 'Las mujeres ya no lloran' también es un álbum feminista, sin embargo, tanto para ella como para sus dos hijos, 'Barbie' no es una película que ofrezca una perspectiva interesante y sana acerca del papel de la mujer en la sociedad.

Barbie 2 Mala Idea

Esto es lo que opina Shakira de 'Barbie'

"Mis hijos odiaron 'Barbie'. Les pareció una película castrante. Y estoy de acuerdo con ellos, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños y quiero que ellos también se sientan poderosos [respetando] a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y de proveer cuidados también", ha explicado Shakira en esta entrevista concedida a la revista Allure (vía Última hora).

En este sentido, la cantante natural de Barranquilla (Colombia) considera que su último trabajo, 'Las mujeres ya no lloran', es mucho más apropiado: "creo que doy a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacer lo que nos propongamos sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos y eso no debe perderse".

'Barbie' parte de una premisa muy interesante: son las mujeres las que mandan en el mundo de la 'muñeca', pero son lo hombres los que siguen mandando en el mundo exterior, algo que empodera a Ken y le empuja a poner patas arriba el universo en el que vive a su regreso. Sin embargo, no podemos entender a 'Barbie' como una película que pone a la muñeca por encima de Ken, ni mucho menos, sino una comedia irónica acerca del mundo en el que vivimos. Algo parecido a lo que sucede en otro ámbito como Eurovisión 2024 con la canción 'Zorra': el tema no llama a ninguna mujer 'zorra', todo lo contrario. De ahí que la perspectiva de Shakira y sus dos hijos sobre 'Barbie' esté errada, o al menos, peque de ingenuidad.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Etiquetado en :

Barbie

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Muere el actor Robert Redford a los 89 años de edad

Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años

0

La desgarradora verdad sobre Bruce Willis y cómo su demencia cambió su vida familiar

Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse

0

'El otro París': ¿Merece la pena la nueva comedia romántica de Netflix?

'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix

0

Bowsy y Wario estarán en Super Mario Galaxy: La Película como los villanos principales

Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película

Hermione y Draco juntos: el romance prohibido de 'Harry Potter' llegará al cine en una inesperada película

Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente

0

La película de 'BioShock' en Netflix: cuándo podría estrenarse y por qué está tardando tanto

'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence

0

La película live-action de My Hero Academia sigue adelante en Netflix, y contará con un peso pesado de Wonder Woman

Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado

'Black Beach' en Netflix: El thriller español que te mantendrá al borde del sofá

'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará

0

Confirmado: Warner Bros. trabaja en una precuela de 'Expediente Warren' para expandir el Warrenverso

Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?

0

El regreso más inesperado: Vin Diesel resucita su película más polémica y su mayor fracaso

'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy

0