Shakira y sus dos hijos, Milan y Sasha, se mudaron a Miami hace algunos meses y se mantienen al margen de las polémicas que protagonizó la cantante colombiana tras su separación de Gerard Piqué. No obstante, la artista acaba de publicar su nuevo álbum de estudio, 'Las mujeres ya no lloran', y con motivo de este lanzamiento, ha concedido entrevistas a varios medios de comunicación.
En una de estas charlas, surgió un tema de lo más interesante: el feminismo en 'Barbie'. Para muchos fans de Shakira, su disco 'Las mujeres ya no lloran' también es un álbum feminista, sin embargo, tanto para ella como para sus dos hijos, 'Barbie' no es una película que ofrezca una perspectiva interesante y sana acerca del papel de la mujer en la sociedad.
"Mis hijos odiaron 'Barbie'. Les pareció una película castrante. Y estoy de acuerdo con ellos, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños y quiero que ellos también se sientan poderosos [respetando] a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y de proveer cuidados también", ha explicado Shakira en esta entrevista concedida a la revista Allure (vía Última hora).
En este sentido, la cantante natural de Barranquilla (Colombia) considera que su último trabajo, 'Las mujeres ya no lloran', es mucho más apropiado: "creo que doy a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacer lo que nos propongamos sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos y eso no debe perderse".
'Barbie' parte de una premisa muy interesante: son las mujeres las que mandan en el mundo de la 'muñeca', pero son lo hombres los que siguen mandando en el mundo exterior, algo que empodera a Ken y le empuja a poner patas arriba el universo en el que vive a su regreso. Sin embargo, no podemos entender a 'Barbie' como una película que pone a la muñeca por encima de Ken, ni mucho menos, sino una comedia irónica acerca del mundo en el que vivimos. Algo parecido a lo que sucede en otro ámbito como Eurovisión 2024 con la canción 'Zorra': el tema no llama a ninguna mujer 'zorra', todo lo contrario. De ahí que la perspectiva de Shakira y sus dos hijos sobre 'Barbie' esté errada, o al menos, peque de ingenuidad.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura